Knowledgebase:
Backup Novohit - Respaldos Datos

Novohit realiza backups incrementales todos los días posterior a la auditoría, estos respaldos incrementales son almacenados en nuestros servidores Cloud seguros de por tiempo indeterminado. En caso de falla del disco duro o falla del servidor local, ponemos a disposición dicho backup para restaurar Novohit y los datos operativos.

Los backups de datos operativos son parte del servicio del Convenio de SLA Servicio de Soporte Backups y Actualizaciones Novohit SBA.

Por motivos de integridad de datos, seguridad y políticas empresariales no es posible realizar respaldos locales. Las modalidades de respaldo son los siguientes:

1) Redundancia: RAID en el servidor propio.
2) Servicio de Backup Cloud en Servidores de Novohit.

En caso de falla de los discos locales, se usarán los backups incrementales de nuestro Cloud. Los backups se pueden implementar en un nuevo servidor local o en una instalación Novohit en Cloud. Para mayor información sobre backups, recuperación de datos, cloud recovery, etc, hacer referencia a Servicio Novohit Cloud Recovery.

Adicionalmente se recuerda que desde el 2016, todas las instalaciones de Novohit se realizan en servidores con RAID, al menos dos discos espejeados. Si su servidor fue instalado previo al 2016, le invitamos a verificar que si usted tiene 2 discos conectados (NO LOS DESCONECTE! Solo verifique visualmente).

Los backups de facturación electrónica y la plataforma Einv Cloud son un servicio complementario de facturación electrónica puede tener referencia en este link: https://help.Novohit.com/helpdesk/index.php?/News/NewsItem/View/64/almacenamiento-y-acceso-seguro-de-facturas-electronicas-cloud


¿Hay alguna solución para que el almacenamiento sea local, por ejemplo con más discos duros en nuestro servidor?

Por motivos de seguridad de ustedes y de estabilidad del sistema, NO se realizarán almacenamientos en discos duros locales ni externos (periféricos) ya que pueden afectar el rendimiento y/o estabilidad del sistema. Adicionalmente, los discos duros tienen un limite de capacidad, en el caso Cloud no es así. Además, teniendo un disco duro externo los expone a extracciones no deseadas de datos (p.ej. que alguien tome el disco duro con todos sus datos).

NOTA 1: En caso de falla del servidor local y se requiera reinstalación del Sistema Operativo y de Novohit, el servicio de reinstalación tiene costo preferencial para clientes con Contrato de Soporte y Mantenimiento. Los servicios serán cotizados al momento de la reinstalación.

NOTA 2: Ponemos a disposición nuestro servicio de Cloud Recovery: en caso de falla del servidor local, activamos nuestros servidores Cloud para que puedan seguir trabajando ininterrumpidamente usando los backups de datos realizados diariamente como parte del convenio de Soporte y Actualizaciones.

NOTA 3: Datos operativos incluyen datos generados por la operación diaria de los módulos de Novohit. No incluyen facturas electrónicas.

NOTA 4: hotelRSV ya cuenta con servicio de Backup Cloud de datos operativos. No es necesario contratar ningún servicio adicional.