Knowledgebase:
Control de estatus y preasignacion de habitaciones

novohit maneja el control de la disponibilidad en base a tipos de habitaciones y  la preasignación del numero de habitación especifica que utilizará la reserva es una actividad opcional que pueden realizar en el área de recepción o quien tenga autorización para ello.

Esta preasignación de habitaciones a una reserva se puede realizar desde el mismo momento en que se genera la reserva pero por cuestiones operativas se recomienda que lo hagan desde la noche anterior o a primera hora del día para las reservas que tienen llegada prevista en esa fecha, lo cuál permite, junto con tener impresas las fichas de registro, agilizar el proceso de registro del huésped.

Para preasignar una habitacion: Front Office > Reservaciones > Preasignacion de habitaciones.

Seleccionar la reserva en cuestión con el lápiz de edición, pueden usar los campos de búsqueda para buscar la reserva.

Para preasignar, basta seleccionar la habitación que cumpla con los requerimientos. Para ofrecer una habitación con las solicitudes del huésped (si hay disponibles) se puede filtrar por las Características que aparecen en el menú superior en la tabla de habitaciones disponibles. Con el botón: CARACTERISTICAS se filtraran aquellas habitaciones que tengan al menos una características de aquellas solicitadas por el huésped.

Nota: las características de habitaciones deben ser cargadas en configuraciones. Para mas información, busque "Características de Habitaciones" en nuestro repositorio de conocimiento (Preguntas Frecuentes).

La preasignación es excluyente, por lo que solo pueden asignar la misma habitación en Registro si esta NO estaba preasignada.

La opción "Font Office-->Control de habitaciones", permite visualizar en forma gráfica el estatus de las habitaciones para cualquier período de días que se requiera, mostrando en forma precisa las habitaciones que se encuentran vacantes, ocupadas, con salida prevista o en mantenimiento, pero por la explicación anterior y al no ser obligatoria la preasignación de habitaciones, esta información no necesariamente reflejará la información de las habitaciones reservadas a futuro.

En esta opción se puede presionar cualquiera de las habitaciones que se muestran en los estatus ocupada, salida prevista, mantenimiento o reservada y el sistema le mostrará al usuario información relacionada con el estatus de la habitación, en el caso de las habitaciones ocupadas o con salida prevista, también se puede accesar a la opción de modificar el registro o la cuenta de la habitación.

La opción: "Front Office-->Recepción-->Estatus de habitaciones" también permite consultar los estatus de las habitaciones en forma gráfica pero solamente para un día.