Knowledgebase:
Cambio de divisas en caja de Recepcion

Opción instalada en:
Front Office-->Caja Recepcion-->Cambios de Divisas

Operación:
1.- Deben seleccionar el tipo de moneda que se desea cambiar. Actualmente están configuradas "Dolares Americanos" y "Euros", si desean agregar otros tipos de moneda deben indicarnos cuáles para configurarlos. El tipo de moneda "Dolares Americanos" estará seleccionada por default.
2.- En la pantalla de captura del movimiento se mostrará el tipo de cambio vigente para el tipo de moneda seleccionado. Este tipo de cambio debe actualizarse en la opción: Front Office-->Caja Recepcion-->Tipo Cambios diarios Divisas, seleccionando la aplicación "CAMBIO DE DIVISAS" y el tipo de moneda deseado.
3.- Pueden seleccionar la habitación del huésped que solicita el cambio o dejarla vacía en caso de que sea un cliente no registrado en el hotel.
4.- Pueden indicar opcionalmente una descripción adicional para la transacción.
5.- Deben indicar el monto del dinero en moneda extranjera que desean cambiar. Al presionar el botón izquierdo del mouse se mostrará el monto equivalente en pesos en base al tipo de cambio vigente.
6.- Deben seleccionar el tipo de documento del dinero en moneda extranjera que entrega el cliente. Se pueden agregar nuevas opciones si así lo requieren.
7.- Al grabar el movimiento se imprimirá un comprobante automático en caso de que tengan configurada una impresora para ese efecto.

Reporte de movimientos de cambio de divisas en la opción:
Front Office-->Caja Recepcion-->Reportes-->Cambio de Divisas
Este reporte lo pueden emitir filtrándolo por usuario y/o por fechas

Los movimientos de cambio de divisas no se reflejan en el reporte de cuadre de caja solo en el reporte de cambio de divisas.