Knowledgebase:
Activar Cesión de Facturas Electrónicas para Factoring DTE - Chile

El módulo de Factoring de Novohit le permitirá exportar sin límite los XML de las facturas que serán cedidas para ser timbradas en el SII y posteriormente enviadas a las empresas pertinentes.

Factoring Novohit

Iniciar el Proceso de Certificación

Una vez adquirida esta funcionalidad, siga estos pasos:

Verifique que no tiene reparos pendientes ante el SII.

Enviar el archivo de cesión (AEC) de prueba desde el "Ambiente de Certificación y Prueba". Para esto, se requiere estar logeado en el portal del SII con el RUT de la compañía que está enviando el archivo de cesión (AEC), no deben estar logeados como el representante legal.

Pasos para enviar el archivo:

  1. Logearse al portal SII con las credenciales ( 76123456-1 / <contraseña> )
  2. Entrar al ambiente de "Ambiente de Certificación y Prueba": Servicios online > Factura electrónica > Sistema de facturación de mercado > Menú postulantes > Ambiente de certificación y prueba
  3. Entrar al menú de cesión de créditos: Registro electrónico de cesión de créditos > Ingrese al menú registro electrónico de cesión de créditos
  4. Enviar el archivo ingresando a la Opción: "Enviar archivos Electrónico de Cesión" y llenar los campos 

Marcha Blanca (productivo manual)

Para los primeros casos el envío del archivo AEC lo tienen que hacer manualmente. Es decir, después de generar la cesión hay que descargar el archivo XML desde Novohit siguiendo este manual y subirlo en el portal del SII en el menú "Registro electrónico de cesión de créditos" y consultar manualmente el resultado del envío.

En el caso que el SII rechace el AEC, ustedes recibirán un email a la dirección que se proporcionó al momento del envío (paso 4 del párrafo anterior). En caso de que eso suceda, nos deben reenviar el email o ajuntar el contenido en este ticket indicando la factura original.

Productivo Automático

Una vez que hayan tomado control del proceso y operando sin reparos por al menos 5 días se les habilitará el envío automático desde Novohit al SII.


Novohit Help Desk