Knowledgebase: hotelRSV Español
Configurar Lector PDF para visualizar y abrir Reportes en Firefox - drill down

A partir del 2020, los visores nativos de PDF de los navegadores modernos son 100% compatibles con la funcionalidad de Drill Down sin necesidad de ningún plugin adicional.

Firefox ESR, Chrome, Safari, Edge y Opera son compatibles para realizar drill down. Solo debe asegurarse de configurar su navegador para usar el visor de PDF nativo sin ningún plugin o add-on.

Alternativa: uso de Acrobat (ya no es necesario a partir del 2020)

Recuerde: A partir del 2020, los visores nativos de PDF de los navegadores modernos son 100% compatibles con la funcionalidad de Drill Down sin necesidad de ningún plugin adicional. Solo debe asegurarse de configurar su navegador para usar el visor de PDF nativo sin ningún plugin o add-on.

En Mac OS X

Para ver reportes con Drill down en Mac, requiere configurar su navegador para que se abran los PDF automáticamente con Acrobat Reader o Acrobat DC. Esto lo puede configurar con cualquier navegador (Chrome, Safari, Firefox), pero nosotros recomendamos Firefox o Safari.

Firefox para Mac

  1. Asegúrese de tener instalado Acrobat Reader
  2. Selecciones el menú en la esquina superior derecha (icono de tres líneas horizontales)
  3. Seleccione Preferencias
  4. En la sección General vaya hasta la sección Aplicaciones
  5. Haga clic en la Aplicación Portable Document Format (PDF) sobre la columna Acción y seleccione “Usar Adobe Acrobat (predeterminado). De esta forma los reportes se abrirán en Acrobat y desde ahí podrá realizar el drill-down.

Firefox debe ser su navegador predeterminado, o bien, instale la aplicación Bumpr en su Mac para que le permita elegir el navegador cuando de clic en un link.

 

De esta manera los reportes siempre se abrirán en la app Adobe Acrobat y desde allí podrá dar clic en los link del reporte para abrir sub-reportes.

Safari para Mac

En Safari 12, la compatibilidad con los complementos NPAPI se fue eliminado en 2018 y, por lo tanto, el actual complemento Acrobat / Reader no funcionará en esta versión, podrá ver el reportes pero no hacer el drill down, para ello configure que Safari abra los reportes en Acrobat Reader y desde ahí sí podrá hacerlo.

Para las versiones 11 o inferiores continuar con las instrucciones.

Para dispositivos Apple (Mac, iOS), usar el navegador Safari con visor Adobe Acrobat Reader embebido. Recuerde instalar la versión más reciente de Adobe Reader o Adobe DC en www.adobe.com

Siga estas instrucciones para configurar Adobe Reader en Safari para Apple Mac https://helpx.adobe.com/acrobat/using/display-pdf-in-browser.html#id_48998

En Windows

Recuerde: A partir del 2020, los visores nativos de PDF de los navegadores modernos son 100% compatibles con la funcionalidad de Drill Down sin necesidad de ningún plugin adicional. Solo debe asegurarse de configurar su navegador para usar el visor de PDF nativo sin ningún plugin o add-on.

Si aun así prefiere usar Acrobat para ver reportes con Drill down en Windows, requiere configurar su navegador para que se abran los PDF automáticamente con Acrobat Reader o Acrobat DC. Esto lo puede configurar con cualquier navegador (Chrome, Edge, Firefox), pero nosotros recomendamos Firefox.

Configurar Firefox en Windows para drill-down en reportes con Acrobat

  1. Asegúrese de tener instalado la última versión de Acrobat Reader o Acrobat DC
  2. En Firefox, selecciones el menú en la esquina superior derecha (icono de tres líneas horizontales)
  3. Seleccione Opciones
  4. En la sección General vaya hasta la sección Aplicaciones
  5. Haga clic en el Tipo de Contenido Formato de Documento Portátil (PDF) sobre la columna Acción y seleccione Usar Adobe Acrobat (predeterminado). De esta forma los reportes se abrirán en Acrobat automáticamente y desde ahí podrá realizar el drill-down.

 


Articulos relacionados: Estándares Terminales PC Clientes

Documentacion oficial de Adobe: http://helpx.adobe.com/es/acrobat/using/display-pdf-browser-acrobat-xi.html

SOLO PARA WINDOWS.