Guía de Puesta en Marcha Novohit con SiteMinder Channel Manager

Para completar los pasos de esta guía requiere que usted haya contratado los servicios de SiteMinder, si aún no se han contratado, siga estos pasos

A continuación se enlistan las tareas que deben realizarse por parte del hotel para el proceso de puesta en marcha de Novohit® con SiteMinder, las cuales requerirán de coordinación con nuestro equipo de soporte que será a través de la mesa de ayuda vía help.novohit.com.

Primeros Pasos

  1. El hotel deberá leer el manual de Novohit sobre la Conexión con Siteminder y el manejo de temporadas maestras y derivadas para familiarizarse con las equivalencias de funciones y terminología.
  2. El hotel deberá tener parametrizado el ambiente en producción de SiteMinder antes de solicitar crear el ambiente de test.
  3. El hotel creará en SiteMinder un usuario para Novohit con el correo electrónico soporte@novohit.com con permisos de Administrador.
    1. Se recomienda que si el hotel cuenta con Revenue Manager o personal encargado del control de la venta en canales online esté activamente involucrado en este proceso.
  4. El hotel contactará a SiteMinder y solicitará la activación con Novohit.
  5. SiteMinder creará el Clone (ambiente de test) el cual será igual al ambiente en producción, este punto es importante ya que cualquier diferencia posterior impedirá que SiteMinder pueda migrar el Clone a producción.

Activación de Interface, carga de Tarifas y Restricciones

  1. Soporte Novohit realizará la instalación de la interface en Novohit y las actualizaciones correspondientes a los módulos involucrados.
  2. El hotel deberá guiarse con los siguientes manuales:
    1. Registro de Agencias (Canales).
    2. Creación de Temporadas.
    3. Manejo de Temporadas Maestras y Derivadas.
    4. Conexión de Novohit con SiteMinder.
  3. Novohit confirmará vía Ticket al activar la conexión con SiteMinder Clone.
    1. Como indicado en el punto 5 de la sección anterior, el Clone es el ambiente de test que será activado por SiteMinder donde realizaremos pruebas antes de pasar a producción, Novohit realizará la activación en Novohit para que exista la comunicación entre ambas plataformas.
  4. El hotel deberá realizar lo siguiente:
    1. Registrar o modificar las agencias y enlazarlas según se indica en el manual Conexión de Novohit con SiteMinder.
    2. Crear y cargar las Temporadas Maestras y Derivadas para 400 días a futuro según el manual Manejo de Temporadas Maestras y Derivadas y sus respectivas restricciones.
    3. Las tarifas y restricciones deben ser las mismas en Novohit que en SiteMinder y tener la misma sintaxis en ambas plataformas: "Nombre de Tarifa - Código de Tarifa".
  5. Cuando las tarifas y restricciones hayan sido cargadas, se debe notificar vía Ticket para que Novohit inicie pruebas de envío de los sets de datos hacia SiteMinder.

Revisión de datos en SiteMinder

  1. Novohit notificará vía Ticket si el envío fue exitoso o si hubieron errores que deban ser corregidos por parte del hotel. De ser necesario este paso se repetirá una vez corregidos los posibles errores.

  2. El hotel debe hacer revisión de la información enviada a Siteminder e informar en el Ticket correspondiente las observaciones que puedan surgir.

  3. En caso de ser necesario el hotel realiza ajustes o cambios en las tarifas y restricciones, la información que exista en Novohit debe ser la misma que quede en SiteMinder.

  4. El tiempo de este proceso dependerá de la complejidad de la estructura tarifaria y sus restricciones, considerando que se están enviando datos a 400 días a futuro, por lo que será necesario dedicarle tiempo de calidad a esta revisión.

Paso a producción

  1. Se acordarán fecha y hora en la que:

    1. Novohit se conectará al servidor de producción de Siteminder y enviará el set inicial de datos:

      1. Tarifas

      2. Restricciones

      3. Disponibilidad

    2. El hotel verificará todas las tarifas para todos los tipos de habitación para los siguientes 14 días, posteriormente podrán verificar las temporadas completas.

    3. El hotel deberá confirmar vía Ticket al terminar la revisión y enviar comentarios, dudas u observaciones.

  2. El hotel deberá comprobar:

    1. Si hubieron reservaciones durante el proceso de migración, estas reservas deben estar registradas automáticamente.

    2. Realizar una reservación en cualquiera de los canales y comprobar su ingreso en Novohit.

  3. En caso de ser necesario se realizarán ajustes o cambios en las tarifas y restricciones, la información que exista en Novohit debe ser la misma que quede en SiteMinder.