Novohit Lento Velocidad del Sistema mantenimiento estaciones trabajo

Novohit corre sobre servidores de alta gama y con Sistemas Operativos estables, sin embargo, en ciertas ocasiones la experiencia de uso puede disminuir velocidad. Revise las siguientes recomendaciones para mejorar la experiencia de velocidad.

  1. Limpieza periódica de Disco Duro en sus terminales cliente Windows de archivos y programas no utilizados, desfragmentación del disco duro, elminación de archivos temporales o de Caché, vaciar papelera de reciclaje.
  2. Limpiar el Cache de Navegadores de Terminales Cliente, los cache saturados pueden alentar el navegador y por ende la operación, para instrucciones de como limpiar el cache de su navegador, vea: https://support.mozilla.org/es/kb/limpia-la-cache-y-elimina-los-archivos-temporales-
  3. Apagar por algunos minutos las computadores de las terminales cliente, maquinas terminales con muchas horas de operación tienen a alentar el sistema operativo, y después ente la App de Novohit.
  4. Asegúrese que su red LAN cumple con los requisitos indicados, especialmente los DNS internos del Router. Este es el factor más común de lentitud por causa de redes.
  5. Mantenga licencias originales Licencias Originales el uso de programas como Windows 7, 8 o 10, Office, Norton, Kaspersky, etc. con licencias No Originales significa un riesgo de seguridad, así como un riesgo de demandas por parte de grupos gubernamentales o similares con potestad legal para combatir la piratería.
  6. Novohit® es seguro ya que esta instalado sobre Linux-UNIX server, uno de los servidores más robustos y seguros del mundo sin posibilidad de virus. Gracias a su plataforma Web, no requiere ser instalado en cada PC o terminal de trabajo. De hecho, es accesible desde cualquier navegador moderno. Por lo mismo, no es vulnerable a infecciones o problemas de la red de terminales.

    Sin embargo, mantenga su Antivirus Actualizado y Original para Windows porque uno de los más grandes problemas de lentitud en la PC de trabajo vienen a raíz de no tener un antivirus reciente, actualizado y con licencia original. Existen varios antivirus que resultan bastante efectivos, entre ellos Avast Versión Comercial. Recomendamos revisar que todas las terminales de trabajo que tienen Windows cuenten con un antivirus actualizado (idealmente la misma versión para todos).

  7. No descargue musica, películas o videos.
  8. Verifique que su PC cumpla con el mínimo de requisitos tales como memoria RAM (información disponible aquí).
  9. Mantenga ordenada su área de trabajo: Evite cables colgando, mal conectados, o exceso de conexiones eléctricas. Mantener un área de trabajo ordenada evitará potenciales problemas de conexión a internet o entre las impresoras. Consulte con su departamento de sistemas como puede optimizar su área de trabajo de manera limpia y segura.
  10. Mantenimiento de sus redes locales: su asesor de redes deberá realizar mantenimiento en los ruteadores locales y esquema de red.
  11. En algunso casos depende de la velocidad de su ISP, realice pruebas de velodicad en speedtest.net y contacte su ISP si la velocidad no es la adecuada.
  12. Reinicio programado del servidor, hace cuanto no reinica el servidor Novohit? Recuerde que debe realizar esta tarea, cada 25 o 30 días. Para más detalles sobre cómo reinicar el servidor, vea esta guía para Servidores Privados (no Cloud)
  13. Programe un reinicio del equipo activo de red, y de preferencia, realizar un flush del cache de los equipos activos cada 25 días.

Tiempo de vida de los equipos

Como es estándar en la industria, los tiempos de vida de los equipos pueden son:

Servidor

Servidor es de 3 años (ideal) a 5 años (máximo) debido a que los equipos están encendidos 24x7x365 días sujetos a variaciones de voltaje, altas tempraturas, desgaste por movimiento fisico (discos duros).

  • Si el disco duro del servidor tiene más de 3 años, se sugiere el cambio de los discos duros.
  • Si el equipo servidor tiene más de 5 años, deberán evaluar el cambio completo del equipo.

No adquiera discos o servidores nuevos sin haber consultado a nuestro staff de soporte, consulte a nuestro staff de soporte colocando un ticket.

Terminales de trabajo

Terminales de trabajo (PC o Workstation) de 5 a 8 años debido al desgaste por uso continuo y cambios en los sistemas operativos.