Knowledgebase: SLA - Español
Políticas para Solicitudes de Mejoras, Nuevas Funcionalidades, Integraciones API - SLA

Novohit y hotelRSV forman parte de un software comprensivo de ERP utilizado por diversas organizaciones alrededor del mundo, lo cual significa que recibimos una gran cantidad de retroalimentación, sugerencias y comentarios de todo tipo de clientes.

Desafortunadamente, esto implica tener que decir “no” mucho más de lo que quisiéramos. De hecho, en algunos casos, no somos capaces de brindar una respuesta o marcos de tiempo a ciertas solicitudes de características. Sin embargo, siempre leemos todo el feedback y sugerencias que recibimos, priorizando las solicitudes de acuerdo a varios factores.

Queremos ser transparentes en la manera que trabajamos, por lo que hemos creado una guía de cómo manejamos las solicitudes de características.

Solicitudes de características en general

  • No implementamos características únicamente por su popularidad – tomamos en cuenta varios factores.
  • No brindamos Tiempo Estimado de Liberación para solicitudes de características ni publicamos planes de trabajo a largo plazo.

Realizar una solicitud de característica

Recibimos solicitudes de características y sugerencias a través de help.novohit.com. Es el único medio oficial para asegurar trazabilidad.

  • Lea nuestros lineamientos sobre cómo hacer una solicitud de mejora, desarrollo o nueva funcionalidad.
  • Antes de crear una nueva solicitud de característica, asegúrese de que nadie en su organización la haya solicitado antes.
  • Si llega a encontrar una, favor de hacer referencia a una solicitud ya existente (es más probable que reciba atención de este modo que si crea una duplicada).
  • Si necesita crear una nueva solicitud de característica, cree un nuevo post en un ticket dirigido al departamento apropiado.
  • Para solicitudes que impliquen cotizaciones, asegúrese que sus requerimientos son claros y cubran todos los casos de uso, ya que las cotizaciones son basadas en los requerimientos comunicados por ustedes.

Tiempos de entrega y costos

Normalmente no comunicamos Tiempo Estimado de Liberación ni publicamos planes de trabajo. Sin embargo, las funcionalidades solicitadas de manera completa según nuestros lineamientos sobre cómo hacer una solicitud de mejora, desarrollo o nueva funcionalidad, serán evaluadas por nuestro departamento de desarrollo quién evaluará factibilidad. Los tiempos de evaluación dependen de la carga de trabajo actual del departamento de desarrollo y pueden variar de 1 a 8 semanas. En caso de ser aceptadas, se comunicarán al cliente: plan de trabajo, costos, tiempos de implementación.

Dar seguimiento a solicitudes de características

  • Cuando decidimos implementar una solicitud de característica, es posible que lo registremos en nuestro centro de notificaciones help.novohit.com o nuestros blog oficiales en www.novohit.com y www.hotelrsv.com
  • Cuando programamos una solicitud de característica, establecemos una “versión objetivo” para el registro en nuestro rastreador de seguimiento.
  • Recuerde que nosotros no publicamos planes de trabajo a largo plazo. Contamos con planes de trabajo internos de producto para la planeación de futuros lanzamientos. Programaciones en el rastreador de seguimiento no brindan información completa, por lo que nuestro blog también indica lo que “pronto estará disponible”.

Factores de Decisión

Tomamos en cuenta diversos factores al decidir cuáles solicitudes de características implementaremos. Es una combinación de:

  • Retroalimentación de nuestros clientes,
  • Expertos en sistemas y operaciones de novohit y hotelRSV,
  • Legislaciones y obligaciones gubernamentales,
  • Nuestras propias investigaciones de mercado,
  • La disponibilidad de nuestros equipos y recursos,
  • La manera en que la característica se adapta a nuestros planes de producto a largo plazo y a nuestra estrategia.

Integraciones via API

Novohit cuenta con servicios Web para ser consumidos por terceros a través de API. Para asegurar una experiencia usuario completa y garantizar un uso adecuado de datos sensibles, todas las integraciones requieren de:

  1. Acuerdo de confidencialidad y compromiso de protección de datos sensibles de parte del Cliente y del Desarrollador.
  2. Identificación y certificación del desarrollador (3rd party) por parte de Novohit.
  3. Proceso de revisión de parte del Staff de Novohit previo a la liberación.

Las integraciones vía API se rigen bajo el SLA Servicio de Soporte y Actualizaciones Novohit.