Knowledgebase:
Tarifas en USD y Moneda Nacional

La agencia asociada a una reserva que maneja sus tarifas en dólares al momento de hacer la acreditación del anticipo en su cuenta durante el checkin en Novohit lo convertirá automáticamente a Pesos Chilenos con el tipo de cambio vigente, de igual manera al realizar el cargo de renta automático durante la auditoría nocturna convertirá las tarifas de USD a Pesos Chilenos.

Lo anterior es el proceso que ya ocurre con las reservas de agencias que manejan tarifas en USD.

Complementando la solución operativa para la emisión de la factura, en este caso pueden emitir su factura el mismo día de check in de huésped (factura del anticipo), de este modo tendrán la factura con la fecha que desean y al mismo tiempo se acreditará el anticipo en la cuenta del huésped.

Por lo tanto, no es realmente necesario duplicar tarifas ya que el sistema hace la conversión a MN si está capturando en USD y pueden estar asignados en la temporada según el tipo de moneda de la agencia independientemente del tipo de moneda en que fueron definidos. La única razón para tenerlos en dos monedas puede ser que manejen diferente montos para los componentes fijos dependiendo si es tarifa en USD o en MN.