Knowledgebase: hotelRSV Español
Terminos Comerciales Universales de hotelRSV

Términos Generales

Hive Technology Inc., proveedor de servicios, de aquí en adelante denominado “HOTELRSV”, como empresa matriz de todas las filiales y sucursales en los diferentes países donde se comercializa HOTELRSV, con domicilio comercial establecido en 25109 Jefferson Avenue, Suite 320, Murrieta, California, Estados Unidos de America (o a veces referido como "NOSOTROS"), y "LA PROPIEDAD" (a veces también referido como "USTED" o "EL CLIENTE"), de aquí en adelante denominado "Las partes". Otros sujetos mencionados en este documento (por ejemplo "EL VIAJERO") no son ligados a los términos de aquí en adelante.

  1. Vigencia de la cotizaciones: 30 días calendario o según indicado explícitamente en cada cotización.
  2. Tiempo de entrega para activar hotelRSV®: SEGÚN PLANES DE CAPACITACIÓN
  3. Forma de Pago: LAS INDICADAS EN EL RESUMEN DE INVERSIÓN.
  4. Período de Facturación: En caso no estén explícitamente indicado, toda facturación es mensual, retroactivo.
  5. Los precios mencionados en la propuesta pueden están expresados en USD; UF (Unidades Fomento) o CLP; MXN o la moneda local de cada país y NO incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) o el impuesto nacional equivalente. 
  6. Los cargos de las tarjetas de crédito no están incluidos en el presente acuerdo y deberán ser pagados al procesador de pago utilizado por EL CLIENTE.
  7. Los términos y precios de las cotizaciones de servicios y sistemas son “AS IS”, según comunicaciones entre las partes (conversaciones telefónicas, correos electrónicos intercambiados) y levantamiento de información previo a esta cotización; cualquier cambio en las necesidades de los módulos operativos o de la unidad de negocios cotizada, implicará un revaluación de la presente cotización.
  8. Los gastos por la consultoría generación e instalación del sistema, la parametrización y dimensionamiento de información, implantación, capacitación y entrenamiento a usuarios y soporte post-instalación, se realizan según un plan de trabajo aceptado por ambas partes, dicho plan cubre las actividades realizadas por el personal de hotelRSV asignado dentro del periodo de tiempo estipulado en el mismo. Dichos gastos no están cubiertos en los pagos mensuales de hotelRSV a menos que esté explícitamente indicado en la cotización oficial.
  9. Para nuevas implementaciones que requieran de consultoría explícita, las actividades realizadas por personal de la licenciataria fuera del tiempo establecido así como cualquier desviación por motivos ajenos a nuestro personal incurrirá en un costo de US$ 400.00 por cada día adicional, esto asegura que se respete y se concluya la implantación de los sistemas en el tiempo planificado y acordado.
  10. Servicios de hotelRSV NO INCLUYEN:
    1. Servicio de Internet (ISP), este es responsabilidad del cliente y debe cumplir los requisitos mínimos recomendados por hotelRSV.
    2. Mantenimiento de las estaciones de trabajo o PCs del cliente.
    3. Mantenimiento de la red LAN y equipos de la Red (routers, switch, balancers, etc).
    4. Mantenimiento o cuotas de otros servicios de terceros o costos de soporte de servicios de terceros.
    5. Dispositivos Hardware, mantenimiento o soporte sobre los mismos.
  11. Para el servicio de hotelRSV es en la Nube, con servidores hosting proporcionados por hotelRSV se requiere ACCESO A INTERNET por medio de banda ancha de por lo menos 2Mbps (10Mbps recomendados) y que funcione de manera constante. hotelRSV y sus empresas propietarias no se responsabilizan falta de servicio causada, entre otros, por:
    1. Redes Eléctricas/Telecomunicaciones Inadecuado o inadecuado mantenimiento
    2. Fallas de sus terminales operativas
    3. Servicio interrumpido de Internet (baja velocidad o lentitud, interrupciones largas o periódicas o cancelación del servicio por parte del proveedor de Internet (ISP).
    4. Fallas en el Hosting de su página Web cuando su página no está hosteada en nuestros servidores.
  12. Se entiende por unidad de negocio una entidad operativa con las siguientes características:
    1. Una razón social.
    2. Una razón social única que opera, ofreciendo servicios o productos, en la dirección física declarada en la Razón Social.
    3. Una o Varias unidades operativas en un mismo territorio confinado bajo la misma razón social, siendo aquellos que al pertenecer a una única razón social y un único domicilio se consideran como Áreas Operativas.
    4. Por territorio confinado se entiende que la o las unidad(es) operativas residen en la dirección física declarada en la Razón Social y que complementan el objetivo principal para la instalación de hotelRSV®
    5. Un corporativo para el manejo de varias unidades de negocios será considerada como una unidad de negocios independiente en sí.
    6. Variantes de unidades de negocio (p.ej. pero no limitado a: dos razones sociales que residen físicamente en una misma dirección con motivos de estrategia fiscal una misma operación) serán situaciones evaluadas por el personal de hotelRSV y podrán incurrir en variaciones de esta cotización.
    7. Varias razones sociales con domicilios diferentes para cada una y que usan la misma marca comercial pero que la operación es independiente y reportada a otra unidad de negocio (corporativo) requerirá una licencia de uso por cada entidad operativa.
  13. Todos los precios son sin IVA.
  14. Los términos indicados en documentos, propuestas, resúmenes de inversión por impreso o medios electrónicos tienen mayor prioridad sobre los términos indicados en este documento hasta la fecha de vencimiento de dicho documento indicada en el punto I.
  15. En caso algún término no sea válido, todos los otros términos quedarán vigentes.
  16. Los términos de Servicio y Mantenimiento están publicados en nuestro SLA en help.novohit.com > SLA

Pago

Todos los pagos deberán realizarse en Estados Unidos, a menos que sea acordado de otro modo explícitamente por escrito por parte de hoteRSV o sus subsidiarias  o sucursales en cada país de operación.

Dentro de USA: Los pagos pueden llevarse a cabo en línea con PayPal, tarjeta de crédito, Cheque o Transferencia Bancaria.

Fuera de USA: Los pagos pueden llevarse a cabo en línea con PayPal, con tarjeta de crédito o bien deposito bancario en la cuenta bancaria indicada por la subsidiaria o sucursal de acuerdo al país de operación. Los pagos en Moneda nacional se realizan al tipo de cambio oficial del Banco Nacional a la fecha del deposito.

Cheques sobregirados o reembolsos pueden resultar en un cargo mínimo de $100.

LA PROPIEDAD recibirá una factura a partir del segundo día hábil de cada mes que incluirá el monto a pagar.

Todos los pagos deben ser completados en un lapso de 7 días a partir del momento de facturación. Se aplicará un cargo adicional del 10% más el IVA correspondiente sobre facturas vencidas a partir del día 10, cargo que se verá reflejado en la siguiente facturación. Después del día 21 la plataforma puede ser bloqueada por morosidad.


Para Modalidad Comisionable

Se le facturarán todas las habitaciones/unidades reservadas con estancia efectiva durante el mes anterior (ciclo de facturación anterior) según el monto acordado en el contrato.

La factura será emitida en la fecha definida en el párrafo PAGO de este documento.

Se facturarán las transacciones realizadas por los viajeros a través de los canales online que proporciona hotelRSV, a la fecha los canales activos pueden ser: la Webapp de reservaciones en canales públicos web que tengan instalado hotelrsv.js, páginas de Facebook que tengan instalado hotelRSV, Tripadvisor.com con reservas indirectas en tripadvisor (Tripconnect) o en página Web oficial desde tripadvisor.com (Instant Booking), campañas CPC que resulten en reservas en sitios web de LA PROPIEDAD oficiales que tengan instalado hotelrsv.js, sitios móviles que tengan instalado hotelrsv.js, agencias partner y canales corporate que tengan acceso a hotelrsv.com/app o que tengan instalado hotelrsv.js

Nota: Para Recintos Organizadores de Expos y Ferias que tengan acuerdo directo con hotelRSV o sus subsidiarias, favor hacer referencia al documento comercial correspondiente.

Reservas canceladas, huéspedes No-Show

Habitaciones/unidades reservadas que han sido canceladas o en las que el huésped no se ha presentado pero que han sido pagadas con: tarjeta de crédito, deposito, transferencia bancaria, cheque, "Pay Now", pago inmediato, fideicomiso, cargo a tarjeta de crédito por teléfono, o cualquier otro método de pago en el cual LA PROPIEDAD ha cobrado al viajero previamente o después del día del check-in están sujetas a comisión por transacción y serán facturadas por hotelRSV.

Si alguna reserva ha sido cancelada o algún huésped no se ha presentado y la reserva no fue garantizada (ver párrafo anterior), LA PROPIEDAD debe cancelar la reserva en la extranet de hotelRSV en la opción correspondiente (instrucciones para cancelar reservaciones en hotelRSV). Las reservas deben ser canceladas ANTES de la emisión de la factura según el período de facturación según definido en el párrafo PAGO de este documento.

Conciliación

Es responsabilidad de LA PROPIEDAD Cancelar las reservaciones sin estadía efectiva en la extranet de hotelRSV (instrucciones para cancelar reservaciones en hotelRSV) ANTES de la emisión de la factura según definido en el párrafo PAGO de este documento.

En caso LA PROPIEDAD no haya cancelado las reservas previo al cierre del ciclo de facturación y emisión de la factura correspondiente, el cual es el segundo día hábil de cada mes, LA PROPIEDAD cuenta con un período de conciliación de 6 días a partir del segundo día hábil de cada mes, sujeto a control y aprobación de hotelRSV.

Para presentar conciliación, LA PROPIEDAD debe colocar un ticket en help.hotelrsv.com Departamento hotelRSV Admin ( o bien enviando un correo a admin (@) hotelrsv.com ). Por su seguridad, sólo correos/tickets de usuarios registrados serán aceptados y considerados).

En el ticket el usuario debe proporcionar a detalle explicación de las reservas canceladas en cuestión y debe adjuntar el reporte de Resumen de Reservaciones, con todas las reservas (instrucciones para cancelar reservaciones en hotelRSV). En caso de pagos con tarjeta de credito, se deberá adjuntar pruebas de regreso de fondos, chargebacks del banco o autoridad bancaria, etc.

Toda conciliación deberá ser presentada hasta 24 horas antes del vencimiento de la fecha de pago estipulada en el párrafo PAGO de este contrato. Posterior al periodo de conciliación nos reservamos el derecho a no aceptar conciliaciones. 

Para clientes con Novohit, la cancelación debe ser realizada en hotelRSV.

Control

Hacemos continuamente controles aleatorios y reservamos el derecho de ponernos en contacto con viajeros y/o procesadores de pago con respecto a sus reservas, pasadas o futuras con fines de control de calidad.

Paridad de Tarifas

Aunque hotelRSV no obliga a cumplir con la paridad de tarifas, se recomienda ampliamente cumplir con la paridad de tarifas en los canales públicos.


Programa de Referencia

Cuando EL CLIENTE recomienda hotelRSV a otras PROPIEDADES no dentro del mismo grupo, unidad de negocio o no comercialmente relacionadas o asociadas, y tales referencias firman en acuerdo con HOTELRSV, EL CLIENTE puede tener derecho a $0.25 (veinticinco centavos) por habitación o $25, cualquiera que sea mayor, aplicado a crédito con HOTELRSV para el siguiente periodo de facturación.

Terminación

Las estipulaciones de este contrato entrarán en vigor el día en que sea firmado, por un periodo de un año. Después de este periodo y cada año a partir de ese momento, el acuerdo se renovara automáticamente, a menos que se indique lo contrario por cualquiera de las partes, por escrito, con previo aviso de al menos 60 días.

Ambas partes pueden terminar este contrato con una notificación por escrito por medio de carta firmada por el Gerente General / Representante Legal y enviada mediante ticket al departamento Administrativo en help.novohit.com (o al correo admin [@] hotelrsv [.] com) con al menos 60 días de antelación.

En caso de modalidad comisionable, las reservaciones futuras serán consideradas como transacciones efectivas y se facturaran junto con cualquier otro pago dentro de los 5 días de la terminación y serán netos en un lapso de 7 días.  

Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)

HOTELRSV se esfuerza en ofrecer un excelente servicio de soporte técnico para EL CLIENTE. Se le proporcionará el servicio en Inglés, Español, Italiano y siempre y cuando esté disponible, será proporcionado en el idioma de EL CLIENTE. Para una entrega satisfactoria, todas las solicitudes de soporte técnico (tickets) deberán ser presentadas en help.hotelrsv.com. Todas las llamadas, mensajes de texto, emails a cuentas personales podrán ser no respondidas o pueden resultar en la creación de un ticket.

Todos los detalles del Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) están disponibles en help.hotelrsv.com > SLA.

Servicios Opcionales

  • Crear y configurar Página de Negocio (Fan Page) de Facebook: USD 200 pago único por propiedad. (Guía de instalación disponible en help.hotelrsv.com).
  • Configuración de Tripconnect: desde USD 200 pago único por propiedad (guía de instalación disponible en help.hotelrsv.com).
  • Instalación de hotelRSV.js en sitio web (para usuarios con sitio web existente): desde USD 200 pago único por sitio web según el número de páginas (guía de instalación en help.hotelrsv.com).
  • Diseño Web y Hosting: se cotiza según requerimientos por separado y no incluida por defecto en servicios de hotelRSV IBE.
  • Integración con Pago con Tarjeta de Crédito con cargo en linea y depósito directo a Cuenta Bancaria del Hotel: Precio según procesador de Pago (La lista de bancos / gateway con los cuales nos integramos está disponible en este link.). Más detalles en help.hotelrsv.com

Novohit Help Desk