Notificaciones

Con la reforma a la Ley de IVA en el artículo 1-A, fracción IV  establece que a partir del 1 de enero de 2020  se deben realizar la retención 6% o 3% por los servicios subcontratados de personal.

Y la adición de la regla 11.4.18 para establecer que las personas físicas o morales con actividades empresariales, obligadas a efectuar la retención por los servicios a que se refiere el artículo 1-A, fracción IV de la Ley del IVA, es decir, por los servicios a través de los cuales se pongan a disposición del contratante o de una parte relacionada de este, personal que desempeñe sus funciones en las instalaciones del contratante o de una parte relacionada de este, o incluso fuera de estas, estén o no bajo la dirección, supervisión, coordinación o dependencia del contratante, independientemente de la denominación que se le dé a la obligación contractual, podrán efectuar la retención por el 3% del valor de la contraprestación efectivamente pagada, si dichos servicios son prestados en la región fronteriza norte.

Los cambios aplican para:
  • Contribuyentes que reciben servicios subcontratados de personal (outsourcing)
  • Contribuyentes que prestan servicios mencionados en el articulo 1A fraccion IV

Gracias a la flexibilidad de parametrización de Novohit, nuestro staff de Soporte está listo para implementar los cambios pertinentes las tasas Retención del IVA  del 6% o 3% por servicios prestados.

Pasos a seguir:

Si su empresa contrata servicios de  le sugerimos entrar en contacto con nuestro staff de Soporte mediante ticket para coordinar las labores correspondientes de manera que su empresa cumpla con la legislación correspondiente.



Esta labor no tiene costo adicional para los clientes con convenio de Soporte. Para más detalles, ver el Acuerdo de Servicio en help.novohit.com > SLA

Novohit Help Desk