Notificaciones

La industria del Software está en constante evolución: mejores métodos de seguridad informática, nuevas funcionalidades, mayor rapidez. Esto lo notan con sus smartphones.

Novohit es un sistema Web-based que puede ser instalado en un servidor local o Cloud que funciona sobre el sistema operativo Linux, que gracias a su robustez y estabilidad es el más usado en los servidores Web de todo el mundo.

Para mantener Novohit a la vanguardia de los sistemas Web-Cloud y puedan usar todas las bondades de Novohit como Ecommerce, Pago Electrónico, Facturación y Contabilidad Electrónica, distribución por Channel Manager, Conexión en tiempo real con entidades de Remuneraciones como Previred, entre otros, es necesario que todo el entorno del servidor esté actualizado, incluyendo el sistema Operativo CentOS, las librerías de funcionalidad de PHP y los manejadores de bases de datos PostgreSQL, así como otras tecnologías de infraestructura.

Migración automática para clientes Cloud

A partir del 2021, comenzaremos con el proceso de migración al más reciente sistema operativo Linux CentOS 8, comenzando por todos nuestros clientes Cloud quienes no deberán realizar ninguna operación, es decir, el staff de Soporte de Novohit realizará todo el trabajo de manera transparente y sin costo adicional.

Proceso para clientes OnPremise (con servidores locales)

Invitamos a todos los clientes que tengan servidores locales con más de 5 años de antigüedad evaluar entre:

  • Adquirir un nuevo servidor local en donde nosotros instalaremos CentOS 8 y migraremos Novohit

o bien:

  • Migrar a la nube, donde ya contarían con la última versión de CentOS 8

En cualquiera de los casos, continuarán operando con la información migrada del servidor anterior al nuevo servidor o a la nube.

Por favor tome 3 minutos para leer esta información que le ayuda a determinar entre Cloud o un Servidor Local.

Roadmap / Hoja de Ruta / Planificación

2021

A partir del segundo trimestre 2021, algunas funcionalidades de Novohit podrán estar limitadas si usted no migra a CentOS 8, por ejemplo:

  • Ecommerce,
  • Pago Electrónico,
  • Facturación y Contabilidad Electrónica,
  • Distribución por Channel Manager,
  • Conexión en tiempo real con entidades de Remuneraciones (Previred)
  • Recomendamos tomar la decisión cuanto antes para determinar migrar a Cloud o un Servidor Local
  • Nuevo esquema Rapid Response con backups espejo con diferencia de minutos

Recomendamos tomar la decisión cuanto antes para determinar migrar a Cloud o un Servidor Local

2022

A partir del 2022 las actualizaciones de Novohit podrán verse limitadas si su empresa no adopta la nueva versión de Linux anunciada en esta noticia.