arquitectura-impresoras-cups-en-novohit

Arquitectura impresoras CUPS en Novohit

El modelo o flujo de conexión es el siguiente: APLICACION NOVOHIT > CUPS (servicio OS) > HOST > IMPRESORA

Novohit usa CUPS (Servicio de impresión del Sistema Operativo), a su vez, CUPS envía la orden bien al print server via LPD con la IP del print server o bien la PC con Windows vía LPD con la IP de la PC y el nombre del recurso compartido.

Novohit manda a imprimir automáticamente al recurso lpd://192.168.1.81/CHEQUESCXP es decir, manda a imprimir a la impresora que esté compartida en red como CHEQUESCXP en la PC 192.168.1.81, si alguno de estos dos parámetros cambian, Novohit no tiene como saber a donde se manda a imprimir.

La PC en cuestión puede usar otras impresoras, esto no influye en el proceso de impresión automática de cheques o tickets, lo importante es que se mantenga lo indicado en el punto anterior, es decir, que la impresora esté compartida en Red con el nombre correcto y que la IP de la PC no cambie.

El usuario que envía a imprimir los cheques o ticket, debe estar usando una PC DENTRO de la red LAN de Novohit (192.168.1.X) o de lo contrario debe activar una VPN. Esto se solicita vía ticket. 

Recordamos que cuando Novohit envía las ordenes de impresión a la PC y no directamente a la impresora, las impresoras estarán compartidas a nivel de la PC Workstation y se compartirán vía red, es decir, no se conectarán directamente al servidor novohit. La PC en cuestión puede usar otras impresoras, esto no influye en el proceso de impresión automática de cheques, lo importante es que se mantengan la IP de la PC, que la impresora esté compartida con el nombre correcto y que ningún Firewall o Antivirus esté bloqueando impresiones remotas vía LPD (que vienen de Novohit).

Tipos de Host

  1. Print Server (single o multi impresora) con IP fija LAN y protocolo LPD
  2. Windows Printing System en protocolo LDP con IP LAN fija de la PC.

Novohit manda a imprimir a CUPS usando el nombre de la impresora como esté configurado en CUPS sin importar que nombre tenga en Windows como recurso compartido, aunque por consistencia les pedimos a ustedes que la configuren en Windows con el mismo nombre.

Lo importante es que CUPS sepa a donde mandar la impresión y por esto se usa:

  1. La IP del Print server (en caso que se use print server)
  2. La IP de la PC de Widnows y el nombre del recurso compartido (en caso que se use Windows).

URI de Impresoras

Los identificadores de recursos se componen de la siguiente manera:

protocol://IP/RESOURCE/QUEUE

LPD

El Universal Resource Locator de LPD o print servers autónomos se compone de la siguiente manera:

lpd://IP-DEL-PRINT-SERVER/QUEUE

Pasos siguientes

Ahora que conoce la arquitectura del sistema de impresión Novohit basado en CUPS, puede ver Ios requisitos de instalación impresoras automáticas.


    • Related Articles

    • Información General Impresoras Automaticas

      Novohit permite la automatización de procesos de impresión, sea para Impresora de Cheques Bancarios, Comandas de POS en Restaurantes con impresoras térmicas, Impresoras de producción y Ordenes de Trabajo en bodegas de Retail con impresoras térmicas, ...
    • Impresoras y Print Server Recomendados

      Impresoras Térmicas para POS Para impresiones del Punto de Venta, cualquier impresora de comandas con las mismas características a continuación es válida. La impresora debe cumplir con los protocolos modernos LPD en red y compatible con el sistema ...
    • Impresoras Térmicas Automáticas en CLOUD con VPN

      Requisitos de instalación de Impresoras Térmicas automáticas en Servidor CLOUD Si su conexión a Novohit es Cloud, se requiere una conexión especial con VPN. Esto es porque Novohit está "fuera" de la red LAN de su empresa y ara que Novohit pueda ...
    • Arquitectura de Novohit

      Arquitectura Lógica Arquitectura de física Deployment Derechos de autor Hive Technology Inc. California, USA. 
    • Icono Novohit en Acceso directo en escritorio de Windows

      Para crear un acceso directo en su escritorio o en la barra de acceso directo de Windows, puede descargar el ícono oficial de Novohit según corresponda. Instrucciones Instrucciones para cambiar el ícono configurar el ícono: Chrome: ...