Captura de productos

Captura de productos

Captura de productos


Una vez que se crea la información de la cuenta, se abre una nueva ventana que le permite ingresar los productos a la cuenta, se denomina "Ventana de Productos de una Cuenta" o simplemente Productos. Para la creación, debe completar los siguientes campos: 

Campo
Descripción
#Com*
Número de comanda (es un campo obligatorio en caso de estar activo). 
Producto
Producto a ingresar en la comanda. Se puede encontrar a través del buscador (Producto) o buscar con la flecha del costado del campo de búsqueda, otra opción es seleccionando desde los productos frecuentes que se deben configurar previamente. 
  1. En caso de realizar la búsqueda del producto a través del ícono Flecha, se abrirá una nueva ventana, en donde podrá seleccionar más de un producto. Puede además, seleccionar la cantidad de productos que desea agregar presionando el ícono Verde que aparece en pantalla. 
  2. Para eliminar un producto seleccionado, presione el ícono de Escoba con el Signo Menos. Si desea eliminar todos los productos presione el ícono de Escoba con Asterisco. 

Flecha Ha...
Al presionar este botón, podrá ingresar a los grupos de productos y ejecutar la carga de selección múltiple mencionada anteriormente.
Cantidad
En caso de hacer la búsqueda del producto con el campo de búsqueda manual, podrá ingresar en este campo la cantidad de productos que va a cargar. 
Precio
Valor ingresado por el producto según la configuración previa en el Maestro de Productos del Punto de Ventas. 
% Descuento
Porcentaje de descuento para el producto que está cargando en la comanda (En caso de no indicar porcentaje de descuento en la apertura de la cuenta puede efectuar un descuento por producto). 
Botón Editar
Se utiliza para solicitudes especiales (A punto, sin mayonesa, etc.), al momento de estar cargando o seleccionar un producto en la ventana de Productos, puede agregar una "Variante/Término" desde este botón. 
Al seleccionar el botón se abrirá una nueva ventana, en esta aparecerán los Términos y Variantes previamente configurados y en el costado izquierdo un cuadro de texto para agregar alguna variante o término manualmente.
Una vez agregado, seleccione el botón Aceptar. En caso de estar agregando manualmente el producto, seleccione el botón Agregar y el producto en la ventana de Productos aparecerá sobre el campo St (Status) con una paloma y un lápiz sobre ella (en caso de haber agregado la Variante/Término después de haber agregado el producto, aparecerá el mismo ícono en la ventana Productos), indicando que la variante o término está sobre este. 
Botón Agregar
En caso de realizar la búsqueda del producto con el campo manual, deberá seleccionar el botón Agregar producto para que aparezca en la comanda.
Botón Enviar
Una vez cargada la comanda, debe seleccionar el botón Enviar, de esta manera se enviará a los puntos correspondientes según estén configuradas las impresoras (impresoras Bar-Cocina, etc.) para la generación de esta y quedará activa en cuentas abiertas. 
*Campos Obligatorios.

Modificación de Productos Capturados


En el caso que haya agregado un producto y posteriormente necesita efectuar alguna modificación sobre el cómo por ejemplo Tarifa, Cantidad, %Descuento, debe seleccionar el producto desde la comanda y modifique los campos necesarios. 
Para modificar, debe dirigirse a la sección Cuentas Abiertas. Al momento de seleccionar la cuenta a modificar, se habilitarán los botones Editar los datos de la cuenta, Agregar productos, Cambiar de mesa o Imprimir para efectuar la anulación o pago de las cuentas abiertas. 
Para regresar, presione el botón Productos y volverá nuevamente a la ventana de productos: 
Una vez seleccionado el producto que desea modificar en la comanda, según los permisos de cada usuario podrá Actualizar, Anular o Cambiar. 


  1. En la parte superior derecha de la comanda, aparecerá el botón con la acción que desea realizar, seleccione para grabar la operación. 
  2. En caso de haber agregado un producto y posteriormente efectuar una modificación sobre el mismo (Tarifa, Cantidad, %Descuento), debe seleccionar el producto desde la comanda y modificar los campos que se permita editar. Para ello debe dirigirse a "Cuentas Abiertas", al momento de seleccionar la cuenta que desea modificar, se habilitarán los botones Editar datos de la cuenta, Agregar productos, Cambiar de mesa o Imprimir para efectuar la anulación o pago de cuentas abiertas. Seleccione el botón Productos el cual le mostrará nuevamente la ventana de Productos. 
  3. Una vez seleccionado el producto a modificar en la comanda, según los permisos de usuario, usted podrá: Actualizar, Anular o Cambiar un producto. 
  4. En la parte superior derecha de la comanda podrá grabar la operación. 
  5. En caso de haber agregado un producto y posteriormente desea eliminarlo, seleccione el producto desde la comanda, en la parte superior derecha aparecerá una "XX" sin sumar la comanda.

Cambiar productos capturados a otra cuenta 


Cuando desee cambiar productos a otra cuenta, deberá seleccionar la cuenta de origen y se abrirá un menú para seleccionar los productos.

Seleccione los productos y presione el botón Cambiar.

Posteriormente, se desplegará una lista con todas las cuentas abiertas, debe seleccionar la cuenta de destino y, presione el botón Cambiar.


Cambiar una cuenta a otra


Para cambiar una cuenta a otra, debe seleccionar la cuenta de origen, posteriormente se abrirá un menú donde debe presionar el botón Cambiar.

Seleccione la cuenta de destino y presione el botón Cambiar. 





    • Related Articles

    • Catálogo de Productos

      Catálogo de Productos Este reporte permite obtener el Catálogo de Productos por Punto de Venta.  Puede ingresar en:        Punto de Venta → Reportes Punto de Venta - Estadísticos → Catálogo de Producto Presione el botón Búsqueda Se abrirá una nueva ...
    • Productos Anulados

      Este reporte le permitirá verificar los productos cancelados por Punto de Venta en Tiempo Real. Para acceder a él debe ir a: Punto de Venta → Reportes Puntos Ventas - Estadísticas → Productos Anulados Haga clic en el botón Mostrar: Se abrirá una ...
    • Productos Vendidos

      Productos Vendidos Este reporte le permitirá verificar Productos vendidos por Punto de venta a Tiempo Real. Para ingresar a él debe dirigirse a:       Punto de Venta → Reportes Punto de Venta - Estadísticos → Productos Vendidos Presionar el botón de ...
    • Rebaja Inventarios con Venta de Productos

      Rebaja Inventarios con Venta de Productos Esta aplicación permite rebajar la existencia de los productos que han sido vendidos en el Punto de Venta seleccionado. Ingrese en:       Puntos de Venta → Rebaja de inventario con Venta de Productos. Se ...
    • Pagar cuentas (cobro de cuentas en POS)

      Pagar cuentas (cobro de cuentas en POS) Al imprimir una cuenta, permitirá Pagar desde cualquiera de las siguientes opciones: A) Pago desde la ventana de captura de productos B) Pago desde Opciones de la Cuenta Completar el Pago Al dar pago a una ...