Datos de Facturación

Datos de Facturación

Esta aplicación permite capturar o modificar datos de facturación que pueden ser utilizados en la facturación de una cuenta.
Para ingresar, seleccione: Front Office → Caja → Datos de Facturación 


En la pantalla podrá ver las siguientes ventanas:
Busca Datos de Facturación: Se pueden buscar datos de facturación previamente capturados que cumplan con los parámetros de búsqueda indicados.
Cod. Fiscal (RFC,RUT).
Razón Social .
Dirección.
Ciudad.
Estado o Provincia.
Para realizar una búsqueda será suficiente las tres primeras letras y el sistema mostrará todos los datos que coincidan.
Datos de Facturación: es una lista con los resultados de la búsqueda, podrá seleccionar cualquier registro para editarlo o modificarlo presionando el ícono Lápiz. En caso de desear registrar un dato de facturación, al término de esta ventana, haga clic en el ícono Insertar para que se despliegue la ventana:
Registra Datos de Facturación: en esta ventana se deben ingresar los datos fiscales oficiales que son obligatorios para poder emitir una factura. El código fiscal es la clave de identificación que será utilizada como llave para identificar el dato de facturación.
Para el caso de una modificación del dato de facturación capturado originalmente durante el Check in o Registro de Habitación, recuerde que en lugar de modificar el dato de facturación en el registro de la habitación, debe hacerse en el folio de la cuenta de la habitación.

Datos de Facturación para Facturación Electrónica México CFDI

Para que en los CFDI emitidos desde el Front indique el uso del CFDI, se debe indicar para cada cliente en la aplicación Datos de Facturación antes de realizado el CDFI.
Para esto, ingresar en Front Office → Caja Recepción → Datos de Facturación


Realice la búsqueda del cliente a modificar en la ventana Busca datos de Facturación.
Presione en el icono Lápiz del cliente que se asignara el clave de uso de CFDI en la columna SEL de la ventana Datos de Facturación.
En la ventana Registra Datos de Facturación modificar el campo:
Campo
Descripción
Uso del CFDI**
Capturar el uso que corresponda al cliente o seleccionar el uso a asignar haciendo clic en el list box.
Haga clic en el botón Guardar.

Búsqueda de Clientes

Para realizar la búsqueda de productos en el maestro o catálogo de productos se realizan los siguientes pasos:
Se ingresa en Front Office → Caja Recepción → Datos de Facturación.
En la ventana Busca Datos de Facturación capture la información que se conozca, de los siguientes campos:

Campo
Descripción
Código Fiscal
Capturar el RFC del cliente que se está buscando.
Razón Social
Ingresar denominación o parte del nombre del cliente que se busca.
Dirección
Capturar domicilio del cliente.
Ciudad
Ingresar ciudad de residencia del cliente.
Estado/ Provincia
Capturar estado de residencia del cliente.
Haga clic en el botón Buscar.

Al realizar la búsqueda se debe considerar la distinción de mayúsculas y minúsculas.
Para el caso de una modificación del dato de facturación capturado originalmente durante el Check in o Registro de Habitación, recuerde que en lugar de modificar el dato de facturación en el registro de la habitación, debe hacerse en el folio de la cuenta de la habitación.

    • Related Articles

    • Facturación Pagos de Anticipos - Anticipos de Reservas

      Para la emisión de CFDI de los anticipos recibidos por reservas, se tomó como base el Apéndice 6 Procedimiento para la emisión de los CFDI en el caso de anticipos recibidos. Concepto de Anticipo Pago en una operación en dónde: No se conoce o no se ha ...
    • Facturación Electrónica DTE - Chile

      Procedimiento de Facturación Electrónica al realizar Check out de habitaciones. Ingrese en: Front Office → Caja Recepción → Control de cuentas. En la ventana Seleccionar Habitación, haga clic en el ícono Seleccionar de la habitación a la cual se ...
    • Facturación Electrónica CFDI - México

      La facturación electrónica en el módulo Front Office se genera al momento de realizar el check out de las habitaciones o folio de varios. Los datos de facturación se pueden agregar o modificar al momento de Realizar el Check in o Registro, al ...
    • Modificación de Datos del huésped - pasajero Front Office

      Para modificar datos de un Huésped que aún no ingresa. Módulo Front Office → Reservaciones → Reserva de habitaciones Elige la reserva que quiere modificar: En el nombre está la opción, huésped al teclear, abrirá la pantalla de modificación y podrá ...
    • Anulación Datos fuera de plazo

      La anulación de los Documentos Emitidos, sean reales o de pruebas DEBEN ser anulados el día que corresponde, ya que de esta forma no tiene ninguna afectación y quedan como documentos anulados. El hacerlo de manera pos-fechada implica la AFECTACIÓN ...