POS Ecommerce

POS Ecommerce

POS Ecommerce





El módulo de POS Ecommerce de Novohit permite integrar y extender todas las funcionalidades del POS de Novohit en la página web de Ecommerce de su empresa. Esto gracias a la integración Nativa entre Novohit y WooCommerce, la plataforma opensource de Ecommerce más usada en el mundo.

La sincronización es a dos vías ⇆ :
  1. De Novohit → hacia la página de Ecommerce: Productos, precios, descripciones y categorías (grupos)
  2. De la página Ecommerce → hacia Novohit: Órdenes y compras, formas de envío: Delivery / Retiro en Tienda, Datos del comprador.

Si su negocio cuenta con el módulo Novohit Ecommerce, existen dos formas de rebajar inventario:
  1. Asociando el Producto de Punto de Venta al Producto del Inventario.
  2. Asociando el producto de Punto de Venta a una Receta .
WooCommerce API v3 para WC 3.5.X o superior y WP 4.4 o superior

Mapeo de Conceptos entre Novohit y WooCommerce



Tipos de POS

La interfaz de WooCommerce se asocia al tipo de Punto de Venta (id_pos_type) y para determinar la mayoría de los orígenes de datos, en particular,  las categorías que se pueden utilizar y los productos a la venta. 

Categorías


WooCommerce permite N niveles de categorías, mientras que Novohit hay solo 2 niveles: 
  1. Tipos de Productos (pos_pro_types) que equivalen a las Categorías de Woocommerce con parent = 0
  2. Grupos de Productos (pos_pro_groups) que equivalen a las Categorías de Woocommerce con parent > 0

Productos


Los productos se sincronizan 1-1, siempre y cuando en el Maestro de Productos del Punto de Venta, el producto en cuestión tenga la casilla Venta en Línea activa.



Dicho producto aparecerá así en WooCommerce:




Productos de Inventario


Si en los maestros de productos de Novohit están asociados a productos de Inventario, entonces los productos vendidos a través de Ecommerce se rebajarán del inventario correspondiente en Novohit cuando se sincronicen las órdenes de Ecommerce.

Product Status: Publicado (Published) vs Pendiente (Pending)




Todos los productos marcados en Novohit con la casilla Venta En Línea  serán enviados a WooCommerce. Dependiendo de las casillas Activo y Es Para Venta en Novohit quedarán como Publicados o Pendientes en WooCommerce según el criterio a continuación:
Publicados (Status: Published)
Los productos  en Novohit con ambas casillas activas 
  1. Activo
  2. Es Para Venta
en Novohit quedarán con Estatus Publicados (Status: Published) en WooCommerce.

Pendientes (Status: Pending Review
Mientras que los productos que en Novohit tengan al menos una de las casillas Activo o Es Para Venta desactivada, entonces en WooCommerce quedarán en estatus Pendientes (Status: Pending Review). 

Catalogue Visibility: Hidden vs Visible
Un producto será Visible (Visible) en el catálogo de WooCommerce si cumple con las mismas características de Publicado vs. Pendiente vistas en el punto anterior:
  1. Activo
  2. Es Para Venta 
De lo contrario, si al menos una de esas casillas está desactivada en Novohit, quedará como Oculto (Hidden) en WooCommerce.

Flujo de Órdenes Ecommerce





Requisitos técnicos


Ancho de banda de subida del servidor Novohit mínimo 8 Mbps, sugerido 16 Mbps dedicados.

Observaciones Adicionales


En WooCommerce se pueden realizar algunas operaciones que tienen ciertas consecuencias para el sync con Novohit:
  1. Eliminar categorías y los productos quedarán sin categoría
  2. Eliminar productos aunque estén asociados a una orden. La orden seguirá indicando el producto que se compró. Pero ya no se podrá hacer una vinculación entre los identificadores, que es como está hecha la vinculación de sync con Novohit.
Los cambios de productos, exceptuando imágenes, deben hacerlos en Novohit, ya que de lo contrario arriesga de perder sincronización.
Sugerimos ampliamente no usar el administrador de Productos/Categorías de WooCommerce más que para las fotografías o ad-ons, use Novohit para sincronizar Productos, Grupos y Tipos de Productos.

    • Related Articles

    • POS Touch Screen

      Abrir la Aplicación Punto de Ventas POS Touch Para acceder a la aplicación puede ingresar en POS AyB - Retail → Punto de Venta → POS Touch Screen o bien, abriendo un ícono de acceso directo en el escritorio o pantalla principal de la tablet. Solicite ...
    • Venta online de artículos del POS integrado a Novohit E-Commerce

      Novohit permite la venta de artículos del POS (Alimentos, Bebidas o Retail) directamente en la página web, subdominio o sub-pagina de su empresa, así como página Facebook e Instagram. Con esta integración podrán contar una solución e-commerce ...
    • Reimpresión de Facturas POS

      En esta aplicación puede realizar las siguientes acciones a las facturas emitidas desde el Punto de Venta en el día actual o en fechas pasadas: Consultar o Imprimir: Los archivos PDF y/o XML de documentos tributarios de las cuentas de Puntos de ...
    • POS Puntos de Venta A&B y Retail

      POS Puntos de Venta A&B y Retail Este módulo permite gestionar las operaciones de caja de los distintos Puntos de Ventas tales como tiendas de venta al por menor, restaurantes, boutiques, entre otros. Así como la integración con el módulo de ...
    • Editar información general e impresora principal del Punto de Venta POS

      Edición de datos generales de POS: Maestro de Puntos de Venta Para editar información de configuración de los Puntos de Venta de Novohit puede ir al menú . Todos los detalles están instrucciones en este manual. Impresora principal del POS La ...