Registra Estado Cuenta Bancario

Registra Estado Cuenta Bancario

Esta aplicación permite registrar, modificar, eliminar y buscar los movimientos del estado de cuenta importados, para esto debe realizar los siguientes pasos:
Ingrese a Administración → Tesorería → Conciliaciones bancarias → Registra Estado Cuenta Bancario.
La pantalla principal de la aplicación muestra las siguientes secciones:
Busca Operaciones del Estado Cuenta Bancario: se realizan las búsquedas de los movimientos registrados e importados, según los filtros de la búsqueda.
Operación Registradas en el Estado Cuenta Bancario: muestra los movimientos importados y registrados de forma manual. Se puede filtrar por las columnas Banco, #Cuenta, Operación, Fecha, Monto y/o Conciliado.

Búsqueda de Movimientos Estado de Cuenta Bancarios


En la pantalla inicial de la aplicación Registra Estado Cuenta Bancario, sección Busca Operaciones del Estado Cuenta Bancario, se puede realizar la búsqueda de los movimientos de estado de cuenta de acuerdo a los datos ingresados en los siguientes campos:
Campo
Descripción
#Cuenta
Seleccione la cuenta bancaria a la cual se realizará la búsqueda de los movimientos.
Operación
Seleccione el tipo de operación que desea buscar, por ejemplo cheques, depósitos, etc. Si no selecciona ninguno, por default mostrará todos los movimientos de la cuenta seleccionada.
Filtrado por
Presione el estatus de las operaciones bancarias:
  1. No Conciliados: operaciones pendientes de conciliación.
  2. Conciliados: operaciones bancarias conciliadas.
  3. Todos: todas las operaciones bancarias.
Fecha
Capture día/mes/año del movimiento en el que fue registrado o seleccione la fecha directamente desde el calendario.
#Documento
Número de la operación bancaria.
Año
Capture año (AAAA).
Mes
Capture mes (MM).
Presione el botón Buscar.

En la sección Operación Registradas en el Estado Cuenta Bancario, se desplegarán los movimientos registrados o aparecerá el mensaje "No hay registros".

Registro Manual de Movimientos Estado de Cuenta Bancarios


Ingrese en Administración → Tesorería → Conciliaciones bancarias → Registra Estado Cuenta Bancario.
En la sección Operación Registradas en el Estado Cuenta Bancario, presione el ícono Insertar.
Capture la información en los siguientes campos en la sección Registra Operación Estado Cuenta Bancario:
Campo
Descripción
#Cuenta*
Seleccione la cuenta bancaria de la lista a la cual se realizará el registro de los movimientos.
Operación*
Seleccione el tipo de operación que se registra de los que se muestran en la casilla, por ejemplo: cheques, depósitos,etc.
Fecha*
Indique día/mes/año del movimiento en el que se registrará.
#Documento*
Capture el número de movimiento que se registra.
Monto*
Ingrese el importe del movimiento que se registra.
Sucursal Bco.*
Capture la sucursal del banco que le corresponde al movimiento que se registra.
Descripción
Registre el beneficiario del movimiento.
Concepto
Ingrese el concepto del movimiento.
Presione el botón Agregar.
* Campos Obligatorios.

Modificar Movimientos Estado de Cuenta Bancarios


Ingrese a Administración → Tesorería → Conciliaciones bancarias → Registra Estado Cuenta Bancario.
Realice la búsqueda del movimiento a editar en la sección Busca Operaciones del Estado Cuenta Bancario.
En la sección Operación Registradas en el Estado Cuenta Bancario, presione el ícono Editar del movimiento a modificar.
Modifique los campos que correspondan en la sección Registra Operación Estado de Cuenta Bancario.
Presione el botón Guardar o Ignorar para dejar sin efectos los cambios realizados.

Eliminar movimientos Estado de Cuenta Bancarios


Ingrese en Administración → Tesorería → Conciliaciones bancarias → Registra Estado Cuenta Bancario.
Realice la búsqueda del movimiento a eliminar en la sección Busca Operaciones del Estado Cuenta Bancario.
En la sección Operación Registradas en el Estado Cuenta Bancario, presione el ícono Editar del movimiento que desea eliminar.
Presione el botón Borrar en la sección Registra Operación Estado Cuenta Bancario, o el botón Ignorar para regresar sin eliminar el movimiento a la pantalla inicial de la aplicación.