Auditoría Nocturna

Auditoría Nocturna

El proceso de Auditoría Nocturna permitirá actualizar el registro de todas las transacciones del día del Hotel.
La Actualización General - Cierre del día, puede ser realizada en forma automática o manual.
Para realizar la actualización manualmente diríjase a Front Office → Auditoría Nocturna → Actualización General - Cierre de día.


Actualización General - Cierre de Día

Esta aplicación permite la actualización de de forma manual, es importante que todos los usuarios del sistema no estén logueados, ya que al comenzar el cierre del día para evitar inconsistencias en los datos automáticamente desconecta a todos los usuarios que estén trabajando en el sistema, una vez generado el sistema cambiara la fecha y podrán seguir trabajando. Una nueva actualización se puede realizar cada 10 horas manualmente.
También en este menú puede encontrar los siguientes reportes que son la herramienta para realizar la auditoria de las operaciones del Front Office.
  1. Lista verificación de Renta.
  2. Lista movimiento de caja por tipo de operación.
  3. Lista movimiento de caja por Forma de Pago.
  4. Lista Facturas emitidas.
  5. Lista entradas y Salidas.
  6. Movimientos de Brazaletes.
  7. Lista de Cargos de día Resumen y detalle.
  8. Detalle de cargos Facturados.
  9. Lista Saldos en cuenta Huésped.
  10. Reporte del Auditor Nocturno
Si el sistema pareciera no concluir, deberá presionar el botón Continuar, de esta forma el sistema continuará donde se haya quedado hasta concluir. Es importante no salir del sistema hasta que se haya completado la auditoria.
Cargos manuales
Si detectó que los cargos de renta no se realizaron en algunas habitaciones verifique si ya tenían cargos aplicados de renta en ese día (manuales).
En algunos casos se tratará de la renta completa y en otros del IVA correspondiente a renta.
En este último caso, estos cargos de IVA corresponden a rentas de días anteriores pero los IVA se generan cada vez que un usuario entra a la cuenta y se eliminan automáticamente cuando el usuario abandona la cuenta con el botón Salir, el problema es que algunos usuarios no abandonan la opción de control de cuenta con el botón Salir, sino seleccionando directamente otra opción del menú y esto tiene el efecto de dejar vivos los cargos de IVA, también deja la señal activa de que un usuario está utilizando esa cuenta, generando confusión a los otros usuarios cuando tratan de utilizar esa cuenta ya que les da el mensaje que otro usuario está utilizando la cuenta cuando eso no es cierto.
En el caso particular de las habitaciones que les cargaron la renta en forma manual el día de hoy y que todavía continua en el hotel esta noche, el sistema no les aplicará la renta automática porque va a detectar que ya tienen aplicada una renta, por lo tanto, deberán aplicársela en forma manual, preferiblemente antes de correr al auditoria para que quede reflejada con la fecha correcta.
Cuando la habitación ya está registrada y se modifican tarifas, el sistema considerará o respetará la tarifa establecida manualmente por el usuario, aunque sea cero (0) independientemente de la configuración parámetro Rcp_Rates_Reg_Ext.
Cuando se extiende estadía, ya sea en Extiende estadía salida previstas, en Modifica Registro o en Auditoria Nocturna, el sistema asignará al nuevo día de estadía la misma tarifa del último día de estadía anterior independientemente de la configuración parámetro Rcp_Rates_Reg_Ext.

Que hacer en casos de incidencia

    • Related Articles

    • Que hacer en caso de incidencias durante la Auditoria Nocturna FAQ

      A continuación una serie de pasos en caso de e incidencias comunes cuando se ejecuta la Auditoría Nocturna en Novohit Si al correr la auditoría nocturna le aparece el siguiente mensaje La página no está redirigiendo adecuadamente se detectado que el ...
    • En la Auditoria Nocturna no se cargó la renta de habitación

      Si detectó que los cargos de renta no se realizarón en algunas habitaciones verifique si ya tenían cargos aplicados de renta en ese día (manuales).En algunos casos se tratará de la renta completa y en otros del iva correspondiente a renta.  En este ...
    • Reportes de Auditoría

      Para obtener reportes y estadísticas de Auditoría Nocturna deberá ir a: Front Office → Auditoría Nocturna. Los siguientes reportes deben ser revisados Antes y Después de realizar la Auditoría Nocturna. Nombre del Reporte Observaciones Lista ...
    • Extiende Estadía Salida Previstas

      Esta aplicación revisa todas las habitaciones que tienen salida prevista para el día actual y les extiende su fecha de salida en un día, es decir, actualiza la estadía de aquellos huéspedes que no avisan que pernoctarán una noche más. Este proceso se ...
    • Reporte de Auditor Nocturno

      El reporte del Auditor Nocturno da la siguiente información: 1. Cargos en cuenta de Huéspedes: los importes de los cargos a las habitaciones del día. 2. Cobros en cuenta de Huéspedes: los importes de los cobros a cuentas, abonos, anticipos y ...