como-solicitar-mejoras-o-nuevas-funcionalidades---sla

Cómo solicitar mejoras o nuevas funcionalidades - SLA

Contamos con un documento de nuestra política oficial, el cual detalla cómo manejamos y seleccionamos las solicitudes de características. Le sugerimos leer nuestras políticas acerca de cómo manejamos solicitudes por parte de nuestros clientes.

¿Solicita soporte o mejora?

Puede que Novohit ya tenga la funcionalidad que usted busca, solicite soporte a nuestro personal. Vea este artículo sobre cómo colocar ticket de Soporte

Buscar antes de publicar

Antes de publicar su idea, favor de buscar una solicitud ya existente en los tickets o consulte con su Gerencia de Operaciones o Departamento de Sistemas. De esta manera, asegurará que todos los “votos” para una solicitud de característica se concentren en una sola publicación.

Adjunte documentación y especificaciones de su requerimiento

Todas las solicitudes de mejoras, desarrollos o integraciones, deben ser ingresadas con la siguiente información 

  1. Análisis de Requerimientos oficial.
  2. Casos de Uso.
  3. Diagrama de Flujo de casos comunes.

Sea específico en su descripción

Es importante ponerle un buen titulo a su solicitud de característica para que sea claro para los demás usuarios que revisen la lista. Con cientos de clientes, recibimos una enorme cantidad de solicitudes.

  • Envíe los pasos que usted realiza actualmente en Novohit e indique en qué punto usted desea la nueva funcionalidad.
  • Indique en cuales casos requiere una funcionalidad. (p.e. al emitir una factura, al hacer un ingreso de cuenta).
  • Adjunte un diagrama de flujo que exprese paso a paso la funcionalidad deseada y todas las variantes (Use Case o Casos de Uso).
  • Adjunte imágenes escaneadas con notas que indiquen en dónde requieren la funcionalidad.
  • En caso de reportes, adjunte el PDF o el excel con las notas e indicaciones de los cambios a realizar, asegúrese que sus notas sean claras.
  • Indique objetivos, alcances, restricciones, excepciones del proceso.
  • Indique el o los departamentos involucrados y el rol en el proceso.

Use títulos cortos, descriptivos y puntuales

Esto incrementa la probabilidad de que otros clientes sean capaces de entender su solicitud, se identifiquen con ella, y quieran mostrar su apoyo.

Por ejemplo, evite títulos como estos:

  • "Solicitud de mejora"
    • Muy genérico.
  • "Por favor"
    • No indica lo que requiere

Normalmente no comunicamos Tiempo Estimado de Liberación ni publicamos planes de trabajo

Puede encontrar más información leyendo nuestras Políticas para Solicitudes de Mejoras

No insistir continuamente con solicitudes de características

Aunque nos da mucho gusto que usted se entusiasme con nuestros productos y con su solicitud de característica, favor de no insistir con solicitudes de características para actualizaciones. Si tenemos cualquier tipo de actualización, seremos los primeros en hacérselo saber.

Recuerde, leemos todas las solicitudes.

Mantener diferentes solicitudes de características en tickets separados

Favor de no juntar varias solicitudes de características en una misma publicación. Si está solicitando más de una característica o mejora, necesitará crear más de una publicación.

¿Dónde quedan mis solicitudes de característica?

Nosotros moderamos activamente las solicitudes de características. En ciertas ocasiones, esto incluye juntar una solicitud con otra (en caso que exista un duplicado), o cerrar un ticket. Si ha perdido alguna de sus solicitudes, entrar a la sección Mis Ticket > Ver Ticket Resueltos.


    • Related Articles

    • Políticas para Solicitudes de Mejoras, Nuevas Funcionalidades, Integraciones API - SLA

      Novohit y hotelRSV forman parte de un software comprensivo de ERP utilizado por diversas organizaciones alrededor del mundo, lo cual significa que recibimos una gran cantidad de retroalimentación, sugerencias y comentarios de todo tipo de clientes. ...
    • SLA Términos de Servicio de Soporte Backups, Actualizaciones y Monitoreo Novohit SBAM

      El siguiente documento detalla el SLA (Service Level Agreement o Acuerdo al Nivel de Servicio, por sus siglas en inglés), del convenio recurrente de Servicio de Soporte, Backups, Actualizaciones y Monitoreo (SBAM). 1. Servicios Incluidos Soporte ...
    • Politicas de Ambientes de Test - SLA

      Novohit cuenta con ambientes de test que permiten replicar condiciones de operación similares a la actual. Dichos ambientes de test son usados por nuestro Staff de Soporte para revisar casos o solicitudes y realizar pruebas de nuevas funcionalidades ...
    • Politicas de Reuniones y Servicios de Consultoria - SLA

      Para poder sustentar la calidad del servicio dedicado, las reuniones solicitadas podrán ser consideradas como consultoría adicional con cargo por hora hombre, ya que en la mayoría de los casos no están incluidas en el SLA Convenio de Servicio de ...
    • Terminos Comerciales Universales Novohit

      DEFINICIONES PLATAFORMA INTERNA NOVOHIT Se define el concepto “PLATAFORMA INTERNA NOVOHIT” como sigue: la plataforma del software o servicio de Novohit con acceso mediante URL ej.: https://miempresa.novohit.com o https://miempresanovohit.net, en la ...