crear-consultar-responder-un-ticket-o-solicitud-de-soporte

Crear consultar responder un ticket o solicitud de soporte

Entrar a help.novohit.com Ingresar su usuario (su correo electrónico) y contraseña.

La contraseña fue asignada con su gerente. si no la tiene, solicítela.

Para crear un nuevo ticket:

Revise la base de conocimientos. Tal vez encuentre respuestas a sus preguntas antes de contactarnos, escriba su pregunta y presione el icono 
 en la parte media de la pantalla o alternativamente revise la sección de Base de Conocimientos.
  1. Si su duda no aparece coloque un nuevo Ticket.
  2. Presione Tickets en la parte media de la pantalla e inicie sesión, presione Agregar Ticket , seleccione el departamento y  llene la breve planilla o presione Envíe un Ticket.
     

Seleccione el departamento correcto

Hay varios departamentos de los cuales escoger al poner un ticket.

Support | Soporte

Seleccione este Departamento para sus preguntas, solicitudes de consultoría o de nuevas funcionalidades de Novohit, sus módulos y sus apps o bien requiere consultoría o entrenamiento adicional. La gran mayoría de solicitudes son cubiertas sin costo adicional de nuestro SLA de Soporte y Actualizaciones.

Novohit Soporte Técnico

Use este departamento para toda solicitud Hardware Impresoras o del Servidor o red LAN WAN. Recuerde, como indicado en nuestro SLA, el cliente es responsable por la habilitación y mantenimiento de hardware, cableado eléctrico y redes. Novohit solo proporciona directivas e indica técnicos especializados certificados externos a Novohit. Novohit no vende ni distribuye hardware y no presta servicios de mantenimiento o soporte a dichos equipos a menos que sea explícitamente indicado por nuestro staff en help.novohit.com. Dichas solicitudes de soporte estarán sujetas al costo indicado en nuestro SLA, sección Políticas de Emergencia.

hotelRSV Operativo

Seleccione este Departamento para sus preguntas, solicitudes de consultoría o de nuevas funcionalidades de hotelRSV. Los soportes están sujetos a nuestro SLA de Soporte hotelRSV publicado en help.novohit.com.


Seleccione el departamento correcto del ticket según su tipo de solicitud, sea claro y específico y adjunte la mayor cantidad de información. Así no se perderá tiempo.

Sea Claro y Resumido

  • Explique su duda con claridad. Evite asuntos como "URGENTE" o "PROBLEMA NOVOHIT".  Proporcione todos los detalles necesarios para que nuestro equipo comprenda su caso y pueda ayudarle lo más rápido posible.
  • Adjunte pasos para que podamos replicar la incidencia.
  • Adjunte capturas de pantallas y de lo posible, notas en la imagen.
  • Espere, nuestro staff de soporte responderá su solicitud. Leemos todas las solicitudes de soporte.

Recuerde, es su responsabilidad ser claro en su solicitud. Aunque nuestro equipo está dedicado a ofrecerle la mejor atención, los tiempos de respuesta dependen de la claridad y detalle con la que usted realiza su solicitud. 

Use herramientas de apoyo

Capturas de Pantalla

Una imagen vale más que mil palabras: prepare y adjunte capturas de pantalla que ayuden a aclarar su solicitud de soporte. Si está solicitando soporte para un procedimiento que requiere varios pasos, capture pantallas por cada paso y envíelas de manera secuencial.

Si usa Mac, siga estas instrucciones para capturar su pantalla.

Si usa Windows, descargue este programa para capturar y compartir fácilmente su pantalla: https://app.prntscr.com/es/ 

Una vez que haya terminado: en lugar de adjuntar las capturas de pantalla, puede subirlas a Dropbox, Google Drive y pegar en el ticket el link publico. En este caso, no comparta usando la modalidad enviar invitación por de correo, más bien genere, copie y pegue el el link público.

Videos

Una video vale más que mil imágenes: si la solicitud o el procedimiento es complejo, prepare un video en el cual se detallen los pasos. Puede ir acompañado de voz, lo cual ayudará mucho a comprender el caso.

Si usa Mac, abra el programa QuickTime Player (que está instalado gratuitamente en todas las Mac) y siga estas instrucciones.

Si usa Windows, descargue este programa para capturar y compartir fácilmente su pantalla: https://www.movavi.com/es/screen-recorder/ o bien Windows 10 ya viene con una opción para grabar videos, siga estas instrucciones para Windows 10.

Una vez que haya terminado: en lugar de adjuntar las capturas de pantalla, puede subirlas a servicios como WeTransfer, Dropbox, Google Drive y pegar en el ticket el link publico. En este caso, no comparta usando la modalidad enviar invitación por de correo, más bien genere, copie y pegue el el link público.

Recuerde, es su responsabilidad ser claro en su solicitud. Aunque nuestro equipo está dedicado a ofrecerle la mejor atención, los tiempos de respuesta dependen de la claridad y detalle con la que usted realiza su solicitud. 

Compartir links en lugar de adjuntar 

Si usa Google Drive o Team Drive, comparta el link públicamente (Permitir acceso externo) y pegue el link en el ticket

              

Si usa Dropbox, vea Cómo dar acceso de solo lectura a archivos a través de ... - Dropbox


Para responder:

  1. Entrar a help.novohit.com. 
  2. Ingrese en la opción  Mi área ,
  3. Seleccione el ticket que desea responder presionando el Asunto del ticket de acuerdo al campo Estado donde se encuentra su ticket: Abrir, Cerrado o En espera.
  4. Presionar en Responder
  5. Llene el campo de respuesta, recuerde que puede insertar imágenes y adjuntar archivos.
  6. Presionar Enviar 

Aunque Usted reciba copia de nuestras respuestas por email, esto es sólo con la finalidad de notificarle, por favor No Responda a los correos ya que no es seguro y no es posible garantizar que lleguen a destino.
La forma garantizada de que nuestro staff reciba sus requerimientos es conectándote a help.novohit.com > Mi área