Control de Grupos

Control de Grupos

Esta opción permite gestionar grupos, permitiendo realizar los siguientes cambios:
Creación de Grupos.
Cambio de Cuentas Maestras.
Agrupar y Desagrupar Habitaciones de un Grupo.
Para ingresar,  seleccione:  Front Office → Caja Recepción → Control de Grupos
Al ingresar a la pantalla, encontrará dos secciones:
  1. Definición de Grupos, en esta sección usted podrá:
  1. Crear un Nuevo Grupo.
  2. Renombrar un Grupo Existente.
  3. Cambiar la Cuenta Maestra.
  1. Grupos Activos, muestra aquellos grupos que están en casa, para modificar o editar alguno, debe hacer clic sobre el ícono Lápiz ubicado a la izquierda del grupo a modificar.

Crear un Grupo

Un grupo se puede crear automáticamente desde la reservación. En caso de que una reservación contenga varias habitaciones se mantendrán en grupo al momento del Check-In (ver la sección de Registro / Grupos). Una vez realizado el registro del grupo deberá:
Verificar la habitación maestra y cambiarla en caso de ser necesario, por default Novohit asignará la primera habitación registrada como habitación maestra.
Verificar que no falte ninguna habitación por agrupar, en caso contrario, deberá Agruparla según se indicará en la siguiente sección.

Al crear un grupo, todas las habitaciones se interconectarán a través del Folio Principal permitiendo que los cargos que se realicen en las habitaciones agrupadas se trasladen a la habitación maestra.
Folios de Extras: en caso que se requiera separar cargos extras de los cargos que deben ir a la cuenta maestra deberá usar los Folios de Extras.

Agrupar Habitaciones

En la sección Definición de Grupos, escriba el nombre del grupo.
Seleccione una habitación de la lista desplegable que será la habitación maestra del grupo.
Haga clic en el botón Crear Grupo.
Se mostrará la ventana Seleccione Habitaciones donde verá todas las habitaciones que están registradas y que no pertenecen a otro grupo, seleccione cada una de las habitaciones que pertenecen al grupo y haga clic en el botón Modificar Grupo.
Del lado derecho de la pantalla verá la sección del Grupo con el nombre asignado y el número de la habitación maestra, el nombre del pasajero y la lista de las habitaciones que pertenecen al grupo.

Eliminar una o más Habitaciones de un Grupo

En la sección Grupos Activos seleccione el grupo a modificar haciendo clic en el Icono Lápiz.
Se mostrará la ventana inferior con todas las habitaciones del grupo.
Quite la selección de la o las habitaciones que desee desagrupar.
Haga clic en el botón Modificar Grupo.
Podrá verificar en la sección del Grupo que los cambios hayan sido correctos.
Las habitaciones que se desagrupan se llevarán todos los cargos que pertenezcan a dicha habitación por lo que tendrá que verificar que los consumos queden en las cuentas correctas.
Novohit siempre tendrá identificados los cargos de cada habitación y de forma automática los llevará consigo cuando se agrupen o desagrupen las habitaciones.

Eliminar un Grupo

En la sección Grupos Activos seleccione el grupo a eliminar haciendo clic en el Icono Lápiz.
Se mostrará la ventana inferior con todas las habitaciones del grupo y en la ventana de Definición de Grupos aparecerá el botón Eliminar, haga clic en él.
En ese momento todas las habitaciones se desagruparán llevando consigo cada una los cargos y consumos que les pertenezcan quedando como cuentas individuales.

    • Related Articles

    • Control de Habitaciones

      Para entrar al control de habitaciones seleccione:  Front Office → Control de Habitaciones   El control de habitaciones es una pantalla de consulta en la que podrá ver en tiempo real: Habitaciones Ocupadas. Habitaciones Disponibles. Habitaciones que ...
    • Control de Cuentas

      En este módulo es donde podrá controlar los procesos con la cuenta del huésped, folios de varios y la administración del proceso de facturación entre otras: Cargos manuales a cuentas de huéspedes y folios varios. Consultar estados de cuenta. Abrir ...
    • Define Grupos de Habitaciones Reservadas por Eventos

      A través de esta aplicación usted puede: Registrar eventos o grupos. Asignar reservaciones a grupos o eventos. Modificar eventos o grupos  y la asignación de las reservas a grupos o eventos. Búsqueda de grupos o eventos. La pantalla inicial muestra ...
    • Control de estatus y preasignación de habitaciones

      Novohit maneja el control de la disponibilidad en base a tipos de habitaciones y  la preasignación del número de habitación específica que utilizará la reserva es una actividad opcional que pueden realizar en el área de recepción o quien tenga ...
    • Ama de Llaves

      En esta sección puede llevar el control de los estatus de habitaciones del hotel, las aplicaciones son las siguientes: Asignar Estatus: Actualiza los estatus de las habitaciones durante la operación diaria. Consultar Estatus: Realiza consultas de ...