Según el SII, todos los contribuyentes deben declarar una casilla Mail Contacto Empresas en el Portal del SII, la cual viene publicada para que otras empresas puedan enviar los DTE generados a dicha casilla de correo electrónico.
Por seguridad e imagen de marca, se recomienda que su empresa publique ante el SII una casilla de correo oficial con el dominio de su organización, ejemplo DTE@miempresa.cl (vea Control de DTE Generados)
y luego configurar una redirección o reenvio automático de todos los correos electrónicos que recibe su casilla a una casilla que le indicará Novohit por ticket. De esta forma Novohit puede procesar los correos con DTE de proveedores de manera segura sin ingresar a su casilla de empresa y su organización mantiene su marca bien establecida.
Cómo redireccionar correos a la casilla novohit.pro
A continuación las instrucciones a los proveedores más comunes:
- Google Workspace
- Microsoft 365
- CPanel
En la sección inicial del manual
Control de DTE Generados hemos publicado algunas recomendaciones, por favor tome 1 minuto para revisarlas.
Es probable que alguna redirección no esté bien configurada. Consulte con el manual de su servicio de Correos Contacte a su proveedor de correos electrónicos corporativos para revisar sus configuraciones.
Problemas de redirección con Microsoft 365
En algunas ocasiones, Microsoft Defender bloquea por defecto el reenvío automático a casillas de servidores externos, como el caso de @novohit.pro. Para resolver esto, e
l administrador de la cuenta de Microsoft de su organización debe ingresar a https://security.microsoft.com/antispam y luego ingresar al menú Reglas y directivas Directivas de amenazas > Directivas de correo electrónico no deseado y seleccionar la última opción que dice Directivas de correo electrónico no deseado (Predeterminado):
Al hacer clic, se despliega un menú al lado derecho de la pantalla, se debe desplazar hacia abajo y dar clic en Edite la configuración de protección:
En la sección reglas de reenvío, se debe cambiar el parámetro Reglas de reenvío automático a Activado: El reenvío está habilitado y luego dar clic en Guardar:
Una vez guardada la configuración, es recomendable actualizar la página y revisar si se aplicó la configuración (por recomendación de Microsoft es necesario revisar, ya que la primera vez generalmente no se aplica la configuración de inmediato).
Luego de estos, los reenvíos automáticos se pueden configurar y funcionar sin problemas a destinatarios de servidores externos.