Instalación en WordPress – Plugin

Instalación en WordPress – Plugin

Instalación en WordPress – Plugin


El plugin de HotelRSV para WordPress le permite instalar con un solo click la librerías hotelrsv.js y realizar las configuraciones de base como idioma de la aplicación.
Evite Errores! Evite duplicidad de librerías o instalación. Si usa el plugin de WordPress asegúrese que no haya colocado las librerías de hotelrsv.js de forma manual.
Compatibilidad 3.8.1
Este plugin es compatible con WordPress a partir de 3.8.1 y hasta 6.x
El plugin de HotelRSV se puede actualizar manual o automáticamente.

Instalación del Plugin


1.- Descargue la última versión estable del plugin hotelRSV de WordPress dando click aquí.
2.- Ingresar al panel de administración de WordPress como administrador.
3.- Una vez dentro, ir a la sección de “Plugins”.


4.- Dar click en ADD NEW
5.- Elegir la opción UPLOAD y seleccionar el archivo que acabamos de descargar hotelrsv-wp-latest.zip y dar click en INSTALL NOW.





6.- Ahora se debe activar el plugin, para esto, dar click en RETURN TO PLUGINS PAGE que nos llevará al del plugin de hotelRSV. Allí, dar click en ACTIVATE



Ahora que el plugin de hotelRSV estará activo, se procede a la configuración de parámetros como veremos a continuación.

Configuración de Parámetros


1.- Para configurar el plugin, ir a la sección de Settings y elegir la opción HotelRSV de menú.



2.- Indicar la siguiente información:
-El id del hotel. Este ID es proporcionado por el equipo de hotelRSV cuando activa su licencia. En caso de múltiples hoteles, debe indicar el ID del hotel principal.
-El idioma de base con el que quiera que se ejecute la aplicación. Para más información visite Seleccion y Determinacion del Idioma (se recomienda dejar este valor en browser_lang)
-El Site ID o Site Key de analytics.novohit.com, la plataforma integrada de analytics con y marketing análisis, fundamental para sacar el mayor provecho de HotelRSV.
La información de configuración (licencias y código de Analytics) le es proporcionada cuando activa el servicio de hotelRSV. Consulte help.novohit.com.



Actualización del Plugin


A partir de la versión 1.1 el plugin utiliza la plataforma de WordPress para la actualización automática. Cuando haya una nueva versión disponible, aparecerá la notificación correspondiente en la sección de Actualizaciones Pendientes de su instalación de WordPress.
Versiones anteriores a 1.1 deberán desactivar y desinstalar manualmente el plugin e instalarlo nuevamente.


O bien puede actualizarlo manualmente:
  1. Descargue la última versión estable del plugin hotelRSV de WordPress dando click aquí.
  2. Repita los pasos de instalación de Plugin, subiendo la última versión, al subirlo, Wordpress le preguntará qué desea hacer con la nueva versión, usted debe seleccionar Replace Current with Uploaded (Reemplazar Actual con el Cargado) 



Probar la instalación


Con otro navegador, entrar a la pagina Web de su hotel y probar la aplicación, pude probar también con un dispositivo mobile. Deberá de funcionar tal como nuestra pagina demo.
Felicitaciones! Ha instalado hotelRSV correctamente en su sitio
Para mas información sobre dispositivos móviles compatibles, vea la Lista de Plataformas Soportadas.

Adicionar Clase rsv-app-launcher y rsv-mobile-launcher en el Menú


Ir al editor de menú de WordPress (Appearance -> Menus). Seleccionar en la esquina superior derecha las opciones de pantalla (Screen Options) y encender el checkbox en CSS Classes en las opciones avanzadas del menú.



Luego, adicionar y/o ubicar una opción de Menú de tipo LINK, donde en el campo URL colocar # y en el campo de CSS Classes, colocar: rsv-app-launcher rsv-mobile-launcher.



Salve y haga pruebas. 

Adicionar Clases rsv-app-launcher y rsv-mobile-launcher Elementor




    • Related Articles

    • Guía de Instalación hotelrsv.js

      hotelRSV es una aplicación 100% web creada con HTML, JS, CSS que se puede instalar rápidamente en cualquier página sin necesidad de saber programación. Puede instalarlo en cuaquier CMS (Drupal, Joomla, Wordpress, Wix, SquareSpace), o en cualquier ...
    • Instalación en Wix

      Instalación en Wix Librería hotelrsv.min.js Para implementar la librería hotelrsv.min.js en Wix, siga estos pasos: En la opción Dashboard → Settings → Custom Code → Head (guía oficial de Wix), coloque el código de instalación en el Head, pero debe ...
    • Instalación de Joomla

      Instalación de Joomla Para realizar la instalación sobre Joomla 1.5, es necesario realizar pequeñas modificaciones al archivo php del template para poder inyectar dinámicamente la librería de JavaScript y la variable de entorno. Hemos preparado una ...
    • Disponibilidad de Habitaciones en HotelRSV

      Disponibilidad de Habitaciones en HotelRSV Esta ventana solo mostrará la disponibilidad en HotelRSV basada en las reservas capturadas en HotelRSV hasta el momento, pero no verificará la disponibilidad de Novohit. La disponiblidad con Novohit se ...
    • Meses sin intereses en hotelRSV

      Esta modalidad es un servicio que ofrece el Banco y debe ser contratado con el Banco o Gateway. hotelRSV puede especificar dichas facilidades en los textos y validar que la transacción electrónica haya concluido correctamente. Adicionalmente, hay que ...