terminos-comerciales-universales-novohit

Terminos Comerciales Universales Novohit

TERMINOS COMERCIALES UNIVERSALES

Hive Technology Inc., proveedora de servicios empresa matriz con domicilio comercial establecido en 25109 Jefferson Avenue, Suite 320, Murrieta, California, Estados Unidos de America y sus las filiales, sucursales o comercializadoras en los diferentes países donde se comercializa el sistema de software para gestión empresarial denominado NOVOHIT y servicios de consultoría accesorios, de aquí en adelante denominado “NOVOHIT” o "NOSOTROS"

y

"EL CLIENTE" (a veces también referido como "USTED"). Ambos de aquí en adelante denominado "LAS PARTES". Otros sujetos mencionados en este documento (por ejemplo "EL CONSUMIDOR FINAL") no están sujetos al presente documento a excepción de específica mención en dicha la cláusula en cuestión o en materia de privacidad.
  1. Forma de pago y Vigencia cotizaciones:
    1. LAS INDICADAS EN EL RESUMEN DE INVERSIÓN
    2. VIGENCIA de 30 días calendario, finalizado este periodo se deberá solicitar otra cotización o solicitar confirmación de la vigencia de la misma.
  2. Plazos instalación:
    1. Tiempo de entrega para instalar Novohit® o sus sistemas: SEGÚN PLAN DE CAPACITACIÓN - IMPLEMENTACIÓN
    2. El plazo de entrega de los resultados del proyecto, de no mediar razones de fuerza mayor, está sujeta al cumplimiento de las actividades que deberá cumplir el cliente.
  3. Responsabilidades de las partes
    1. El cliente otorgará acceso libre y expedito a las instalaciones de la empresa que se requiera para otorgar el servicio y se compromete a facilitar oportunamente toda la información, documentación y cualquier otras facilidades para lograr el adecuado desarrollo que permita el éxito del proyecto
    2. NOVOHIT se reserva el derecho de asignar al personal que considere idóneo para llevar a cabo la implementación del proyecto y/o al soporte post instalación.
  4. Confidencialidad:
    1. NOVOHIT se compromete a mantener estricta confidencialidad respecto de todos y cada uno de los datos proporcionados por el cliente y que este defina como confidenciales.
    2. Toda la información que NOVOHIT le proporcione a usted y a los miembros de su empresa deberá ser mantenida en estricta confidencialidad. Por ningún motivo podrán compartir, exportar, copiar la información comercial o técnica proporcionada a usted, así como partes del sistema o sistemas en cualquiera de sus formas.
  5. Los precios expresados en la presente cotización, se basan en la información que NOVOHIT dispone al momento de realizarla, cualquier modificación en esta información, autorizará a NOVOHIT a revisar dichos valores.
  6. Los precios mencionados en la propuesta pueden están expresados en USD; UF (Unidades Fomento) o CLP; MXN o la moneda local de cada país y NO incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) o el impuesto nacional equivalente. 
  7. A menos que sea indicado de forma diferente en la propuesta, para las propuestas realizadas con valores de referencia (ej. USD, UF, etc.) el pago debe realizarse según indicado en la propuesta considerando el tipo de cambio del valor de referencia vigente al día del pago.
  8. Si los pagos no fuesen realizados dentro del plazo estipulado en la presente cotización NOVOHIT y sus empresas subsidiarias o afiliadas se reservan el derecho de aplicar el interés máximo que permita la ley y/o el tipo de cambio más alto del mes en referencia. En consecuencia el cliente acepta desde ya que se le facturen los intereses que pudiesen corresponder.
  9. En caso de no pago en un plazo de 30 días naturales NOVOHIT podrá suspender el servicio prestado hasta que el pago haya sido realizado.
  10. Los gastos por la generación e instalación del sistema, la parametrización y dimensionamiento de información, implantación, capacitación y entrenamiento a usuarios y soporte post-instalación, se realizan según un plan de trabajo aceptado por ambas partes, cualquier desviación por motivos ajenos a nuestro personal incurrirá en un costo de US$ 400.00 por cada día adicional, esto asegura que se respete y se concluya la implantación de los sistemas en el tiempo planificado y acordado.
  11. La cancelación por parte del cliente de cualquier producto y/o servicio contratado una vez pagado la inicial y previo a la fecha de entrega de los mismos, estará sujeta a un cargo que pagará el cliente del 35%, una vez entregado es del 100%, respecto al precio correspondiente a los productos y/o servicios amparados en la cotización.
  12. La capacitación y puesta en marcha se harán en forma presencial en las dependencias del cliente cuando se encuentre en el radio urbano de:
    1. EUA: condado de Riverside, San Diego o Los Angeles, California
    2. México: Tijuana (México), CDMX (México), Cancún (México)
    3. Chile: Santiago (Chile).
  13. Para las instalaciones foráneas, El Cliente cubrirá de acuerdo con el plan de trabajo presentado para la instalación e implantación de los sistemas, gastos de hospedaje, alimentos y bebidas no alcohólicas y servicio de lavandería correspondientes de cada una de las personas asignadas para la implantación de los sistemas.
  14. Los precios no incluyen equipamiento de áreas, instalaciones eléctricas o de señal. No incluye el tendido de cableado eléctrico y/o de señal.
  15. Los pagos deberán ser realizados a los 7 días naturales de la fecha de facturación a menos que sea explícitamente indicado en la propuesta de implementación o cotización de servicio.
  16. Servicios de Novohit NO INCLUYEN:
    1. Servicio de Internet (ISP), este es responsabilidad del cliente y debe cumplir los requisitos mínimos recomendados por Novohit.
    2. Mantenimiento de las estaciones de trabajo o PCs del cliente.
    3. Mantenimiento de la red LAN y equipos de la Red (routers, switch, balancers, etc).
    4. Mantenimiento o cuotas de otros servicios de terceros o costos de soporte de servicios de terceros.
    5. Dispositivos Hardware, mantenimiento o soporte sobre los mismos.
  17. Para cualquier servicio SaaS de Novohit Cloud Computing Services, incluyendo servicio eInvoice Cloud:
    1. el requerimiento fundamental es el ACCESO A INTERNET por medio de banda ancha de por lo menos 4Mbps (10Mbps recomendados) entre la red local y que funcione de manera constante sin interrupciones, contando con todos los equipos de red activos recomendados por Novohit®. Novohit® y sus empresas relacionadas no se responsabilizan falta de servicio causada, entre otros, por:
      1. Redes Eléctricas/Telecomunicaciones Inadecuado o inadecuado mantenimiento
      2. Fallas de sus terminales operativas
      3. Servicio interrumpido de Internet (baja velocidad o lentitud, interrupciones largas o periódicas o cancelación del servicio por parte del proveedor de Internet (ISP).
    2. En caso de retrasos en los pagos de más de 15 días naturales desde la fecha de facturación, se suspenderán los servicios Cloud adquiridos, incluyendo y no limitado a: accesos, almacenamiento, descargas, operaciones.
  18. Las licencia de uso de Novohit® se comercializan por Unidades de Negocios sin limitación de usuarios que accesan al sistema
    1. Se entiende por unidad de negocio una entidad operativa con las siguientes características:
      1. Una Razón Social única que opera, ofreciendo servicios o productos, en una misma dirección física declarada.
      2. Una o Varias unidades operativas en un mismo territorio confinado bajo la misma Razón Social, siendo aquellos que al pertenecer a una única razón social y un único domicilio se consideran como Áreas Operativas.
      3. Por territorio confinado se entiende que la o las unidad(es) operativas residen en la dirección física declarada y que complementan el objetivo principal para la instalación de Novohit®
      4. Variantes de unidades de negocio p.ej. pero no limitado a varias razones sociales que residen físicamente en una misma dirección aunque pertenezcan a una misma operación, serán situaciones evaluadas por el personal de Novohit y podrán incurrir en variaciones de esta cotización.
      5. Operaciones con domicilios diferentes para cada una, aunque sean la misma marca comercial, requerirá una licencia de uso por cada entidad operativa.
      6. Un corporativo para el manejo de varias unidades de negocios será considerada como una unidad de negocios independiente en sí. 
  19. El sistema Novohit es propiedad intelectual, Novohit se reserva el derecho irrevocable de proteger la integridad del mismo por cualquier medio disponible. Por ningún motivo se permite:
    1. Capturar, almacenar, copiar o replicar el sistema partes funcionales y operativas del sistema en ningún formato y de ninguna forma.
    2. Aplicar ingeniería inversa.
    3. Acceder, solicitar o descargar el código fuente, los scripts fuente de aplicaciones o archivos del SO (sistema operativo).
    4. Acceder al servidor con usuarios no permitidos, por ejemplo, pero no limitado a, el usuario maestro del SO (root o su).
    5. Obtener modelado de datos, diseños de tablas relacionales, UML del código fuente.
  20. Todos los servicios periódicos (mensuales/anuales), como nuestro servicio SBAM (Soporte, Backups, Actualizaciones y Monitoreo), aplican un término de un (1) año desde la fecha de aceptación y se renuevan automáticamente. Para cancelar servicios debe indicar con al menos 30 días de antelación.
  21. Los pagos se deben realizar en cheque o transferencia bancaria según las especificaciones indicadas en cada documento de propuesta económica proporcionada a EL CLIENTE.
  22. Cualquier modificación a los términos comerciales sean impresos o por medios electrónicos tendrán afectación sobre los términos indicados en este documento.
  23. Los términos comerciales pueden ser modificados.
  24. En caso algún término no sea válido, todos los otros términos quedarán vigentes.
  25. Los Términos de Servicio están publicados en nuestro SLA (Service Level Agreement o Acuerdo al nivel de Servicio) en help.novohit.com sección SLA.

Pago

Todos los pagos deberán realizarse en Estados Unidos, a menos que sea acordado de otro modo explícitamente por escrito por parte de Novohit o sus subsidiarias o sucursales en cada país de operación.

Dentro de USA: Los pagos pueden llevarse a cabo en línea con PayPal, tarjeta de crédito, Cheque o Transferencia Bancaria.

Fuera de USA: Los pagos pueden llevarse a cabo en línea con PayPal, tarjeta de crédito o bien con depósito bancario en la cuenta bancaria indicada por la subsidiaria o sucursal de acuerdo al país de operación. Los pagos en Moneda nacional se realizan al tipo de cambio oficial del Banco Nacional a la fecha del deposito.

Cheques sobregirados o reembolsos pueden resultar en un cargo mínimo de USD $100 por cargos de gestión administrativa.

Todos los pagos deben ser completados en un lapso de 7 días naturales a partir del momento de facturación. Se aplicará un cargo adicional del 10% más el IVA correspondiente sobre facturas vencidas a partir del día 10, cargo que se verá reflejado en la siguiente facturación. Después del día 21 las plataformas de servicios recurrentes (p.ej. Soporte Operativo, Backups, Cloud) podrán ser bloqueadas por morosidad.

    • Related Articles

    • SLA Términos de Servicio de Soporte Backups, Actualizaciones y Monitoreo Novohit SBAM

      Términos del Convenio de Servicio de Soporte Operativo, Backups, Actualizaciones y Monitoreo (SBAM) El siguiente documento detalla el SLA (Service Level Agreement o Acuerdo al Nivel de Servicio, por sus siglas en inglés), del convenio recurrente de ...
    • Politicas de Ambientes de Test - SLA

      Novohit cuenta con ambientes de test que permiten replicar condiciones de operación similares a la actual. Dichos ambientes de test son usados por nuestro Staff de Soporte para revisar casos o solicitudes y realizar pruebas de nuevas funcionalidades ...
    • Politicas de Reuniones y Servicios de Consultoria - SLA

      Para poder sustentar la calidad del servicio dedicado, las reuniones solicitadas podrán ser consideradas como consultoría adicional con cargo por hora hombre, ya que en la mayoría de los casos no están incluidas en el SLA Convenio de Servicio de ...
    • Políticas para Solicitudes de Mejoras, Nuevas Funcionalidades, Integraciones API - SLA

      Novohit y hotelRSV forman parte de un software comprensivo de ERP utilizado por diversas organizaciones alrededor del mundo, lo cual significa que recibimos una gran cantidad de retroalimentación, sugerencias y comentarios de todo tipo de clientes. ...
    • Cómo solicitar mejoras o nuevas funcionalidades - SLA

      Contamos con un documento de nuestra política oficial, el cual detalla cómo manejamos y seleccionamos las solicitudes de características. Le sugerimos leer nuestras políticas acerca de cómo manejamos solicitudes por parte de nuestros clientes. ...