terminales-de-trabajo-estandares-equipo-de-computo-requisitos-compatibilidad-pc-mac-movil

Terminales de Trabajo - Equipo de Computo - Workstations - Requisitos Configuraciones Compatibilidad PC Mac Móvil

Requisitos Terminales Cliente (PC de Usuario)

El siguiente documento contiene detalles técnicos de los equipos recomendados para Novohit. 

Hardware recomendado para Novohit

Característica

Mínimo

Nota

RAM 8 GB
  • Para algunos equipos de uso continuo se recomiendan 8GB.
  • Para equipos con Windows 8 se recomiendan 8GB.
Disco duro (HDD) 64 GB @ 7,200 RPM
o bien disco SSD (a estado sólido)
  1. Libre al menos el 40% de la capacidad total
  1. Se recomienda el uso de discos SSD (a estado sólido).
Procesador de Uso Trabajo (Workstation) 2 GHz

  • Compatible con el sistema operativo
  • No Procesadores de bajo rendimiento, p.ej. NO Celeron NO Atom.
  • Recomendados: Intel i5, i7.
Pantalla 15"
  • Por comodidad de trabajo, se recomiendan pantallas de 17".

Hardware para Novohit POS - equipos Touch Screen

El Hardware para equipos touch screen deberá cumplir con los requisitos de Hardware arriba mencionados y los de Software que se mencionan en la siguiente sección.

Siempre se utilizarán equipos diseñados exclusivamente para la operación de negocios de Retail o Restaurantes, de marcas reconocidas y certificadas dentro de los estándares del giro. Como ejemplos de marcas se puede mencionar ELO, Bematech, HP o tablets Microsoft Surface.

También puede adquirir los NOVOHIT POS TOUCH (hardware Touch marca Novohit certificados con componentes especializados de alta gama y alto rendimiento).

Los equipos touch screen pueden ser "All-in-one touch" o un monitor touch screen conectado a un CPU que cumpla con los requisitos mencionados en este documento.

Las características del monitor touch deben ser:

  • Dimensión de Pantalla Mínimo 14" (pulgadas en diagonal).
  • Monitor touch resistivo de 5 hilos, o pantallas capacitivas (se recomiendan capacitivas).
  • Panel táctil de alta resistencia y sensibilidad, con 2mm de vidrio.
  • Diseño robusto, moderno, resistente y de base estable.
  • Resistente al contacto de objetos y humedad.
  • Modo de economía de energía eléctrica (Stand by).

Para configurar la terminal Touch de modo que abra directamente la App de Puntos de Venta (POS), siga estas instrucciones.

Importante: Por el momento los dispositivos iOS y Android no son compatibles con Novohit POS Touch.

Sistemas Operativos para terminales de Trabajo  

Windows:

Versiones Profesionales (no Home Edition), actualizadas, con licencias originales.

Instalación de Antivirus y AntiMalware de grado profesional (existen software Gratuitos OpenSource de buena calidad). Virus y Malware presentan un riesgo de seguridad, lentitud del sistema y problemas con los correos de confirmación.

Novohit es compatible con todos los navegadores para Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10. Sin embargo recomendamos el uso de Firefox ESR para Empresas (gratuito). 

NOTA: solo se sugieren las versiones oficialmente soportadas por Microsoft, las versiones deprecadas no son soportadas por Novohit.

Mac:

Cualquier version de OSX. Novohit es compatible con todos los navegadores para Mac. Sin embargo recomendamos el uso de Firefox ESR para Empresas (gratuito).

Linux:

Ubuntu a partir de versión 13.

Linux Mint Cinnamon (latest stable with full codecs).

Novohit recomienda el uso de Firefox ESR para Empresas (gratuito).

Configuraciones de Internet para Novohit - TCP IP - DNS

Todas las PC deben de usar los DNS del router (normalmente 192.168.1.1, según su segmento de red). No usar los DNS de Google o de otro proveedor externo ya que comprometen la seguridad y la estabilidad del sistema.

Recuerde verificar primero con su asesor de red cuál es la dirección local de DNS de su router.

Configurar DNS en Windows 10: https://support.microsoft.com/en-us/windows/change-tcp-ip-settings-bd0a07af-15f5-cd6a-363f-ca2b6f391ace#1TC=windows-10

Configurar DNS en Mac OSX: http://rootear.com/os-x/cambiar-dns-mac

Todos los equipos de cómputo de la red de trabajo deberán tener una IP Fija asignada de segmento 192.168.1.x, recordando que el servidor Novohit tendrá asignada la 192.168.1.100 y eventualmente la .105 (dejar libre el rango 100 - 105)

Exploradores para Novohit

Palemoon en Windows (para POS o SPACES)

Para Mac OSX: Firefox ESR

Para Linux: Firefox ESR

Para PC con Windows: Firefox ESR

Para PC con Windows se recomienda el uso del navegador Firefox Versión ESR estable (NO INSTALAR VERSIONES BETA o versión pública). 

  • Recuerde: Configuración de visualizador de Reportes: 

    • Drill Down de reportes
    • Visualizar reportes en Firefox

Nota: El motivo por el cual recomendamos Firefox ESR o Palemoon es porque cuenta con todas las herramientas y seguridad compatibles con Novohit, ademas de ser un navegador gratuito con licencia MIT el cual no requiere ningún sistema operativo particular y por tanto su completamente ajeno a cualquier requerimiento de licencia comercial. Adicionalmente, Firefox no comunica sus datos de navegación a terceros como si lo hacen otros navegadores. Finalmente y en el caso particular de Internet Explorer, las diferentes versiones entre el mismo navegador (8, 9, 10, 11) son inestables, incompatibles entre si y no respetan completamente los estándares de HTML5 universales. Estas recomendaciones garantizan mayor seguridad y experiencia usuario, siempre y cuando se realicen las sencillas configuraciones indicadas en este documento.

Internet Explorer

Por asuntos de compatibilidad con HTML universal y con estándares de seguridad Web, NO recomendamos ni damos soporte con el uso de Internet Explorer en NINGUNA versión.

Microsoft Edge

Novohit si es compatible con Microsoft Edge. Sin embargo recomendamos Firefox ESR.

Chrome

Chrome es 100% compatible, pero debido a que Chrome captura, comparte y vende sus datos privados de Navegación a empresas de terceros NO es recomendado el uso de Chrome versión.

Compatibilidad dispositivos móviles 

Novohit funciona en todos las PC u Ordenadores Windows (para las versiones oficialmente soportadas por Microsoft, las versiones deprecadas no son soportadas por Novohit), Mac (de OSX en adelante), Linux (Ubuntu y Fedora desde 2014 en adelante).

Novohit funciona en Android y iOS a excepción del Punto de Venta POS y el módulo de Espacios SPACES.

Compatibilidad de Dispositivos Móviles o Tablet para POS Touch 

Si usted requiere usar nuestro POS o Módulo de espacios en dispositivos Touch, sugerimos utilizar dispositivos tablet Microsoft Surface e instalar Palemoon siguiendo estas instrucciones.
    • Related Articles

    • Requisitos Entrenamiento - Aulas de Capacitación Local o E-learning

      Requisitos Generales Se pedirá NO hacer uso de radio comunicadores y teléfonos móviles que puedan distraer la sesión, es responsabilidad del CLIENTE que el personal no se distraiga con paginas de redes sociales como Facebook, Twitter, ...
    • Checklist Configuración Navegadores para Terminal de Trabajo

      A partir de Noviembre 2020, se recomienda que todos nuestros clientes migren cuanto antes a Palemoon siguiéndo estas instrucciones: Descargar e instalar Palemoon para POS y SPACES e instalar el ícono de Acceso directo en el escritorio de Windows. ...
    • Instalar Navegador Web Browser para Novohit POS Touch

      A partir de Nov 1, 2020 Novohit ha lanzado su propia versión de navegador para Novohit POS Touch con Windows. Esta substituye a Firefox ESR o cualquier otro navegador usado para el POS Touch. Instalación específica para Novohit POS Touch con Windows ...
    • Configurar Lector PDF para visualizar, abrir Reportes con profundización Drill Down

      A partir de 2021 no se requiere ninguna configuración especial para realizar drill-down en reportes de Novohit en linea (desde el navegador web). Firefox, Safari, Edge, Opera y Palemoon son compatibles para realizar drill down en linea. Si usa ...
    • Estándares Red Eléctrica - Requisitos de Entorno

      Estas especificaciones y recomendaciones permitirán minimizar el riesgo de falla debido a factores de infraestructura y “EL CLIENTE” se compromete a apegarse a las indicaciones expuestas en este documento. Aunque usted adopte la Nube o Cloud, estos ...