La red de area local LAN debe estar basada sobre una estructura de red con una especificiación que corresponda a su infraestructura física y de acuerdo a las características eléctricas especificadas en las normas de TIA/EIA. Su asesor de redes deberá determinar la especificación que otorge la mejor calidad de red posible. A modo de referencia:
El tendido del ducteado y cableado deberá apegarse a las especificaciones de las normas que rigen en la TIA/EIA, pasando el ducteado lo más alejado posible de equipos que generan campos magnéticos como lo pueden ser motores de C.A. balastras, aires acondicionados, etc.
El centro de cableado deberá estar en la misma área donde se encuentre el servidor para aprovechar las condiciones de entorno que lo protegerán. El cableado deberá estar organizado dentro de un rack y/o gabinete en paneles de parcheo e identificadas cada una de las salidas de red tanto en el panel de parcheo como en cada área.
La distancia máxima entre un equipo de cómputo y el equipo activo (switch) debe estar en el rango de las especificaciones en cuestión, por lo que se sugiere que las distancias en el cableado del panel de parcheo a las diferentes salidas sean de no más de 90% de la especificación.
Los accesorios como tapas, conectores, panel de parcheo, rack, etc. cumplir con las especificaciones del tipo de cableado instalado.
Todos los equipos de cómputo de la red de trabajo deberán tener una IP Fija asignada, idealmente del segmento 192.168.1.x, recordando que si usted tendrá el servidor Novohit on-premise (servidor local) tendrá asignada la IP LAN x.x.x.100 (ej: 192.168.1.100) por lo que se recomienda dejar libre el rango 100 - 105. Los equipos de Trabajo tambien deberán usar los DNS del router y no DNS externos como indicado en esta guía.
Revisar estas especificaciones: https://help.novohit.com/portal/es/kb/articles/requisitos-internet-wan-para-uso-novohit