Tipos de Tarifa HotelRSV

Tipos de Tarifa HotelRSV

Tipos de Tarifa


Los Tipos de Tarifa permiten crear estructuras tarifarias de diferente tipo: definir tarifas según el Tipo de Alimentación, Por Habitación, Por Personas.



En HotelRSV: Configuraciones → General → Tipos de Tarifa
Para editar en Novohit, vea: Tipos de Tarifa en Novohit PMS


Campo
Descripción
Nombre de Tarifa
El nombre que describe la tarifa.
Ejemplos:
SINGLE, DOBLE, TRIPLE, CUADRUPLE
-o bien EMPRESARIAL, PRIVADOS, GRUPOS, RACK
-o bien REEMBOLSABLE y NO REEMBOLSABLE
o bien MEDIA PENSION y PENSION COMPLETA
Descripción
Describe detalles de esta tarifa. Esta información se muestra al usuario que tomará la reserva si no existen traducciones cargadas. Ver Traducciones de tarifa más abajo.
HotelRSV dará prioridad a las Traducciones (ver más abajo) por sobre este texto.
Si usted da de alta una traducción se mostrará la traducción.
Si usted no da de alta ninguna traducción, se mostrará el texto en esta descripción.

Cant. Adultos Obligatorios
El número de Adultos para activar el Tipo de Tarifa. Al momento de buscar disponibilidad, el usuario selecciona la cantidad de Adultos en los filtros de búsqueda, si el Tipo de Tarifa tiene un valor en Cant. Adultos Obligatorios los resultados de busqueda de disponiblidad solo regresarán aquellos cuyo Tipo de Tarifa coincida con el cantidad de adultos buscado.
Por Ejemplo, si existe Cant. Adultos Obligatorios = 3, y al buscar disponibilidad se colocan 2 adultos en los parámetros de búsqueda, no habrán resultados cuyo Tipo de Tarifa tenga Cant. Adultos Obligatorios = 3

Este esquema se usa para crear esquemas tarifarios basados en el numero de personas, ej: SINGLE, DOBLE, TRIPLE, CUADRUPLE, QUINTUPLE, etc,. En estos casos se coloca 1, 2, 3, 4, 5 en el campo Cant. Adultos Obligatorios
Este campo debe ir vacío si no requiere restricción de número de Adultos.
Este valor ignora la Cantidad de Adultos por Tipo de Habitación.

Cant. Adultos Informativo
Numero de Adultos de referencia. El motor de búsqueda no limitará los Tipos de Tarifa independientemente del valor que se tenga capturado en este campo y el valor ingresado por el usuario en los parámetros de búsqueda al momento de buscar disponibilidad.

Si el Hotel está configurado en modalidad AMBOS (Tipo de Tarifa por Habitación y Por Persona):
  1. El motor permitirá escoger más adultos (hasta el límite indicado por el tipo de habitación). Si existen tarifas Por Persona, el motor adicionará el valor de la persona adicional.

  2. El motor permitirá escoger al usuario menos adultos de los informados en la tarifa pero no descuenta la tarifa por debajo del valor mínimo.
Ejemplo: Cant Adultos Informativo = 2 pero al momento de confirmar la reserva el usuario indica que irá 1 adulto, no se descontará sobre la tarifa.
Este valor es complementario a la Cantidad de Adultos por Tipo de Habitación.
Ejemplo 2: Cant Adultos Informativo = 3, existen tarifas por Habitacion y Por Persona Adicional. Si el usario busca para 2 personas pero luego selecciona 4 personas para un tipo de habitación, el motor sumará la tarifa de la persona adicional automáticamente.
Activa
Casilla para indicar si la tarifa está activa y puede ser usada en Novohit.
Selección por Default?
Active esta casilla solo para un tipo de tarifa que se seleccione automáticamente durante un proceso de reserva. Esto permite ahorrar tiempo al usuario que captura la reserva.
Debe activar al menos un Tipo de Tarifa con la casilla Selección por Default activa, ya que de lo contrario podrán haber errores al momento de cargar tarifas en Temporadas en Novohit o Temporadas en hotelRSV o al momento de Reservar.
Disponible para usuario
Indica si el Tipo de Tarifa aparecerá en las ventanas de Reservación.
Se recomienda activar siempre esta casilla.
Cod. Enlace hotelRSV
Indicar el Tipo de Tarifa equivalente en hotelRSV. Más detalles en Sync con hotelRSV
Cod. Enlace Siteminder
Indicar el código o identificador de la Tarifa en Siteminder. Más detalles en Sync entre Novohit y SiteMinder Channel Manager. Esto no aplica en HOTELRSV.
Orden
Valor numérico que indica el orden en el que aparecerá este ítem en la lista de Tipos de Tarifa. Para más detalles, ver Orden (Ítem en una lista).

Traducciones de tarifa

En esta sección puede colocar los textos que serán visibles al huésped al momento de reservar.


La información aparecerá en la app de reservas en la sección Información de la Tarifa en cada Habitación:



Y antes de completar la reserva una vez hecha la selección de habitaciones:
 


Campo

Description
Nombre Tarifa
Seleccionar el Tipo de Tarifa a Traducir
Idioma
Seleccionar el Idioma en la que quiere mostrar la traducción.
En caso de no traducir un idioma, se mostrará en Español.

Puede usar Español para colocar texto de fantasía visible al huésped.

Nombre Tarifa Traducción
La traducción o nombre de fantasía que se visualizará en la aplicación de reservas.
Descripción Traducción
Texto descriptivo de la tarifa, normalmente se indican restricciones y condiciones.
Puesto que la cantidad de caracteres es limitada, puede colocar un Link o hypervinculo a una página web externa con más detalles.
 

Ejemplo de Estructuras Tarifarias








    • Related Articles

    • Rate Mixer: selección de tarifas en temporadas que se superponen con fechas coincidentes

      El Rate Mixer de HotelRSV le permite al hotelero configurar que HotelRSV seleccione automáticamente la tarifa más baja (económica) o más alta (cara) dependiendo de la configuración del parámetro Rsv_Season_Sel_Rates. Rsv_Season_Sel_Rates: Selección ...
    • Tipos de Habitación - HotelRSV

      Es su responsabilidad crear habitaciones, actualizar el inventario y enlazar con Novohit. No realizar estos pasos provocará funcionamiento incorrecto del motor. Para definir las habitaciones del hotel debe dirigirse a: Configuraciones → Habitaciones ...
    • Aplicaciones de hotelRSV para Reservaciones

      Aplicaciones de hotelRSV para Reservaciones hotelRSV es un conjunto de aplicaciones Web y Cloud que le permite al hotel, cadena, grupo de hoteles, vender habitaciones en diferentes canales públicos y privados. Entre los canales públicos en los que el ...
    • Disponibilidad de Habitaciones en HotelRSV

      Disponibilidad de Habitaciones en HotelRSV Esta ventana solo mostrará la disponibilidad en HotelRSV basada en las reservas capturadas en HotelRSV hasta el momento, pero no verificará la disponibilidad de Novohit. La disponiblidad con Novohit se ...
    • Reservas de Habitaciones HotelRSV

      Reservas de Habitaciones Esta es la aplicación principal para realizar reservas de habitaciones, modificar reservas anteriores y Verificar la Bitácora de Cambios de una reservación: se podrán revisar todas las transacciones sobre la reserva desde que ...