estandares-red-lan-y-red-electrica-servidor-local---requisitos-de-entorno

Estándares Red Eléctrica - Requisitos de Entorno

Estas especificaciones y recomendaciones permitirán minimizar el riesgo de falla debido a factores de infraestructura y “EL CLIENTE” se compromete a apegarse a las indicaciones expuestas en este documento.

Aunque usted adopte la Nube o Cloud, estos lineamientos de calidad de redes de comunicación y red eléctrica deberían ser un estándar en su empresa.

ENTORNO FÍSICO

Lugar donde se instalará el servidor donde residirá el servidor Novohit®

Recomendamos un área mínima de 2.5 mts. Cuadrados, para operación y mantenimiento del servidor, evitando así riesgos de desconexiones accidentales y facilitar la intervención de los técnicos de servicio.

Características del entorno físico.

  • Ubicado en un sitio seguro robos, accesos no autorizados, incendios, inundaciones, interferencia estática elevada.
  • Alejado de áreas de operación peligrosa, o con riesgo de explosión o incendio.
  • Contar con un extinguidor Tipo "C", (o su equivalente dependiendo de las especificaciones propias del país donde se instale), colocado en un lugar de fácil acceso. (Generalmente la mejor localización de los extinguidores es cerca de la entrada).
  • La temperatura del ambiente del servidor (server rack) debe ser de entorno a los 20° Centígrados (68°F), con variación +- 3°C y humedad entre 40% – 60%.
  • Lejos de fuentes de humedad y de temperaturas extremas.
  • Fuera del alcance del sol directo y de fuentes de calor.
  • Con circulación de aire para enfriar la unidad principal.
  • Debido a la generación de calor que producen los equipos, es recomendable que se utiliza un sistema de enfriamiento de ambiente (aire acondicionado).
  • Superficie plana y resistente, donde los cables de conexión se puedan organizar de una forma adecuada.
  • No deberá estar cerca de maquinaria o equipo que produzca vibración o polvo en el local.
  • Por ninguna razón se usará alfombra en el local donde se instale el servidor.
  • En caso de requerir asistencia remota en la que sea necesaria la intervención y/o apoyo de personal en sitio, se requiere la instalación de un teléfono en el área del servidor.
  • Es importante restringir el acceso a esta área para proteger la información confidencial.

Es responsabilidad de EL CLIENTE dar correcto mantenimiento preventivo y correctivo al equipo servidor.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

La red de alimentación eléctrica deber estar polarizada (fase, neutro y tierra física) y debe ser independiente y exclusiva para el equipo de cómputo a la cual no se le debe conectar ningún otro aparato diferente (aspiradoras, cafeteras, ventiladores, grabadoras, etc.) ya que puede provocar fallas por la interferencia que estos aparatos generan y provocar daños a los equipos.

La tierra física debe ser única y exclusivamente para la red del equipo de cómputo. No se debe tomar como tierra física la estructura del edificio, tuberías etc.

Todos los equipos, sobre todo el servidor y el router/switch, deben de tener instalado un UPS (Uninterruptible power supply - Sistema de Alimentación Ininterrumpida - Ver Información en este link

La red eléctrica para el área de trabajo (todas las PC y terminales de trabajo) debe tener su propio interruptor general y es recomendable zonificar la instalación de acuerdo a la carga de la línea con breakers, los contactos que se coloquen en las áreas deben ser polarizados dobles con tierra física y deben quedar colocados firmemente a la pared a una distancia aproximada de 30 cms. del nivel del piso, de fácil acceso para la organización y conexión de los cables.

RED ETHERNET LAN

Vea: https://help.novohit.com/portal/es/kb/articles/est%C3%A1ndares-red-lan-caracter%C3%ADsticas-y-requisitos-de-entorno-de-redes

CARACTERISTICAS DE WAN (INTERNET EXTERNO)

Revisar estas especificaciones: https://help.novohit.com/portal/es/kb/articles/requisitos-internet-wan-para-uso-novohit 

CARACTERISTICAS DE EQUIPOS TERMINALES

Favor de revisar estas especificaciones: https://help.novohit.com/portal/es/kb/articles/terminales-de-trabajo-equipo-de-computo-workstations-requisitos-configuraciones-compatibilidad-pc-mac-movil recordando que cada arquitectura de trabajo es diferente y es responsabilidad del cliente verificar que los recursos sean compatibles, estén disponibles y mantener el registro de las terminales y equipos activos. 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVIDOR LOCAL (solo On-Premise)

Para las características del servidor que requiere Novohit para uso on-premise, ver: Requisitos servidor Novohit Private Cloud

CLOUD vs ONPREMISE

Determine si implementará Novohit en Cloud o en Servidor Local, lea este artículo para tomar una decisión informada.



(*) Novohit no vende ni distribuye equipo Hardware ni presta soporte técnico sobre el Hardware adquirido por EL CLIENTE.


    • Related Articles

    • Estándares red LAN - Características y requisitos de Entorno de Redes

      La red de area local LAN debe estar basada sobre una estructura de red con una especificiación que corresponda a su infraestructura física y de acuerdo a las características eléctricas especificadas en las normas de TIA/EIA. Su asesor de redes deberá ...
    • Requisitos Internet WAN para uso Novohit

      A partir de 2022 el requerimiento oficial de Novohit es contar con dos lineas de internet independientes como sugerido en este artículo.  Para cualquier servicio de Novohit® Cloud, Novohit Backups, Novohit SYNC, Novohit Private Cloud (Servidor Local, ...
    • Modem - Routers recomendados Redes LAN - Requisitos Redes

      IMPORTANTE: Es responsabilidad del cliente adoptar los ruteadores que soporten las configuraciones requeridas para evitar vulnerabilidades, dificultad de configuraciones, etc. Modems Recomendados El asignado por su proveedor de internet siempre y ...
    • Configuracion DNS LAN en Terminales de Trabajo, Workstations

      Estas recomendaciones de la configuración de los DNS son para ser aplicadas en las terminales de trabajo en la red local. Para configuraciones de los DNS del equipo activo de red (ej. Router) ver: Configuraciones Ruteador - DNS - Puertos abiertos LAN ...
    • Requisitos Entrenamiento - Aulas de Capacitación Local o E-learning

      Requisitos Generales Se pedirá NO hacer uso de radio comunicadores y teléfonos móviles que puedan distraer la sesión, es responsabilidad del CLIENTE que el personal no se distraiga con paginas de redes sociales como Facebook, Twitter, ...